Puede que usted no lo crea, porque se trata de un caso extraño. Pero ocurrió en una cárcel de México, específicamente en la ciudad de Chetumal, en el sureste de la nación azteca. La concubina del prisionero fue a la cárcel para participar en una visita conyugal. Después que la pareja cumplió con el tiempo reglamentario, la mujer salió con la maleta que había llevado, pero dentro iba su marido.
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio.- Autoridades de Quintana Roo consignaron a cuatro personas por el delito de evasión de reos tras el intento de fuga de un interno que se escondió en una maleta de viaje.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal descubrieron que María del Carmen Arjona Rivero, de 19 años, sacaba del penal a un interno dentro de una valija.
Se trata del preso Juan Ramírez Tijerina, sentenciado por delitos del fuero federal. Esta persona fue detenida en 2007 por presuntos vínculos con el cártel de Sinaloa.
De acuerdo con la policía estatal, a las nueve de la mañana del sábado, Arjona Rivero se retiraba de las instalaciones del Cereso luego de su visita conyugal; sin embargo, al pasar por la puerta principal, los custodios notaron que su maleta “estaba muy llena”, además de que la mujer se comportaba de manera nerviosa.
Por lo anterior, los uniformados del penal la sometieron a una revisión de rutina y notaron que dentro de la maleta se encontraba Ramírez Tijerina.
También se dio a conocer la detención de los reclusos Edwin Valdemar Arteaga Pérez y Mauricio Zapata López, supuestos cómplices en el intento de fuga.
El Excelsior
No hay comentarios:
Publicar un comentario