SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, repudió el que el Gobierno quiera atribuir la crisis económica existente en el país al Fondo Monetario Internacional (FMI) y decir que ese organismo tiene de rodillas al Estado.
“La realidad es que el Gobierno es el que tiene de rodillas al pueblo dominicano, con más desempleo, más inseguridad y aumento del costo de la vida”, indicó.
“Aquí no falta dinero, sobran los corruptos, hay que erradicar este cáncer e invertir el dinero bien y acabar con el derroche, dispendio y francachela que hay en la administración pública. A la patria la mayoría de los políticos le han quitado mucho y le han servido muy poco”, acotó Eduardo.
Advirtió que si el Gobierno no inicia en lo inmediato la instalación de nuevas plantas de carbón o gas natural, en el 2016 cuando se cumplan los contratos del Acuerdo de Madrid, el país se verá forzado nuevamente a firmar con los generadores bajo las condiciones que ellos impongan, lo que implicará que siga en aumento la factura del servicio energético.
Precisó que si el Estado hubiera puesto a funcionar la planta de Congetrix con gas natural, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), tuviera un ahorro mensual de 35 millones de dólares, suma superior a lo que se recauda con los últimos dos aumentos de la tarifa, es decir por no tomarse esta decisión a tiempo, el pueblo está pagando mas cara la electricidad.
“Entonces, por una indecisión, una falta de capacidad o por una componenda de intereses económicos se está sacrificando al pueblo y llevando a la población a pagar un aumento de un 20% en la tarifa eléctrica”, señaló.
“Por eso es que yo hablo de un programa de nación a 20 años y no estar politiquiteando en la calle como lo están haciendo los partidos tradicionales. El pueblo dominicano tiene que tomar conciencia y romper con la dictadura del bipartidismo corrupto, que han mal gobernado el país en la última década”, agregó, tras indicar que ese aumento de la tarifa no lo aguanta la gente, ni en sus casas, ni las empresas y ni el comercio.
El Día
Caricatura: Banegas
No hay comentarios:
Publicar un comentario