Luis Alberto Moreno, director del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), abraza al Presidente Leonel Fernández luego de su discurso de elogios sobre el manejo de la economía por parte del gobierno, delante, la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández. Entre las perlas expresadas por el señor Moreno destaca la siguiente: "Si hay un país que en un contexto de incertidumbre global ha mostrado el camino para enfrentar los vaivenes de la economía mundial ese país es República Dominicana".
En cada ocasión que es necesaria están ahí para darle la mano al PLD.
No puede ser casualidad que cada vez que se necesite una declaración conveniente, una aprobación de un empréstito, un desembolso de emergencia o una dispensa allí aparecezcan el FMI, el BM, el BID o cualquier dependencia de éstos, para sacarlos de apuros.
Si estas actuaciones fueran en beneficio del país no tuvieran ninguna objeción, el problema es que parecen más políticas parcializadas hacia un grupo gobernante, que intenciones de buena fé con la República Dominicana.
Es posible que la hermandad que gobierna y manda sea del agrado de estas organizaciones porque son adictos a endeudar el país irresponsablemente, y ése es su trabajo, prestar para ganar intereses a largo plazo.
Sin embargo, no deja de llamar la atención la manera descarada que politizan en beneficio de un pequeño sector del país, en detrimento de las grandes mayorías.
Juan Santos / Desde La República Dominicana
Foto: El Día
No hay comentarios:
Publicar un comentario