Hay quienes se hacen la ilusión de que Leonel no será Presidente de la República en el 2016, en el entendido de que, cuanto más se revela del desastre que causó por su mano suelta presupuestaria, más se hunde en la impopularidad.
No creo. El gobierno tiene una nómina de más de 750,000 empleados; si cada uno representara 2.5 votos, el PLD aseguraría más de 1,800,000 sufragios. El objetivo de este gobierno en cuatro años, es llevar la tarjeta Solidaridad a 1.5 millones de personas, a quienes calcularemos solo 2 votos por cada beneficiado. Eso representa 3 millones de votos.
¿No le bastan? Pues mire: con el dinero de la Seguridad Social dedicado a construir viviendas de bajo costo, ¿a quién cree que irán dirigidas? Sí, a los compañeros, igual que ocurrió con Villa Progreso y los de la Luperón. Si se logra construir 50,000 viviendas para igual número de familias peledeístas, calcule tres por cada familia y añada 150,000 votos más.
Pero lo grueso, lo que garantizará el triunfo de Leonel, está en manos de su esposa. Porque no es la Primera Dama quien maneja los presupuestos para los planes sociales, sino doña Margarita. Y note que cuantas veces hay que repartir tarjetas Solidaridad, es ella personalmente quien va a entregarlas, porque obviamente, el haberse garantizado el poder que representa el manejo de tanto dinero, tiene también el objetivo de ganar votos.
Si acaso Leonel no lograra subir más de un 30% para mediados de 2015, la candidata será su esposa, quien hoy disfruta de un índice de popularidad más alto que el del mismísimo Presidente de la República, según una encuesta. Y si ella resulta ser la candidata y ganadora de la Presidencia, dígame usted, ¿quién será el Presidente?
Así que entienda una cosa: en los próximos tres años tendría que producirse en el país una auténtica revolución política; un cambio radical representado en un aglutinamiento alrededor de un esquema no convencional, si es que se pretende vencer a ese poderoso PLD, ¡dueño hasta de la oposición!
Freddy Ortiz
DE VARIADOS TEMAS
Listín Diario
http://listindiario.com/puntos-de-vista/2012/12/13/258575/Leonel-2016-2020
No hay comentarios:
Publicar un comentario