Existen sospechas bien fundadas de una campaña mediática para colocar al coronel de abril en el tapete, para sacar el tema que nos atañe, el de juzgar a los responsables del déficit fiscal conque compraron las elecciones presidenciales de mayo de 2012, la indignación por los impuestos abusivos de la reforma fiscal y de mantener la impunidad sobre los saqueadores del erario público.
- El legado del expresidente Francisco Alberto Caamaño Deñó está por
encima de cualquier opinión en pro o en contra de su figura, lo que hizo
hecho está y nada ni nadie podrá borrar lo realizado.
- El letrero que valientemente colocó Claudio Clamaño en el lugar de la muerte de su primo Francis, a simple vista muestra cinco perforaciones de balas, así se ve en la foto de Pedro Genaro que presentamos. Gente de la misma calaña de los que lo traicionaron y de aquellos que lo asesinaron, que pululan todavía por las calles de esta nación. No vemos razones lógicas para juzgar a los militares implicados en su muerte cuando lo que hicieron fue defender la Constitución y a su comandante en jefe, responsable final de todo lo ocurrido.
- Caamaño vino a derrocar un gobierno constitucional, por medio de las armas, por justa, valerosa y necesaria que fuera su causa no deja de ser ilegal, le aplicaron la misma receta que al Che Guevara y a otros mártires de nombres no tan sonoros en toda América Latina. Al que mató al Che en Bolivia, lo operaron de los ojos unos médicos cubanos recientemente, sin represalias y sin rencores.
- Estamos de acuerdo con los que opinan que no hacerle la prueba de ADN a los restos de Caamaño es engañarnos a nosostros mismos. De actuar así, se estaría haciendo lo mismo que la Iglesia Católica, que no permite que a los supuestos despojos de Cristóbal Colón que se encuentran el país les hagan este confiable test, por lo que en lo particular tengo serias dudas sobre su autenticidad.
Juan Santos / Desde La República Dominicana
Foto: Pedro Genaro
No hay comentarios:
Publicar un comentario