Un ciudadano haitiano le escribió al comunicador y periodista de larga data Orlando Gil, este, como demócrata que hasta ahora ha demostrado ser la publicó en su columna 'ORLANDO DICE", que acoge el Listín Diario. Al leerla sentí la vergüenza ajena. Vergüenza ajena porque el sentimiento de las mayorías del pueblo dominicano no es lo que la voluntad de UNA SOLA PERSONA, por medio de sus lacayos funcionarios está haciendo en todos los órdenes del país desde hace años. Una cosa es que no queremos ilegales, ni que nos quiten nuestros puestos de trabajo y que haya que cumplir con las leyes vigentes de migración. Eso nadie lo discute ni quiere que sea de otra manera. Los dominicanos queremos una frontera segura, extranjeros documentados y legales. Los dominicanos en Haití y nosotros aquí. Ellos con sus costumbres y su cultura allá y nosotros con la nuestra acá.
Otra cosa es sentenciar a dominicanos a ser parias ilegalmente. Utilizar artículos no vigentes de constituciones anteriores para desnacionalizar a dominicanos legales, eso sí que es inaceptable. JS/DLRD
A continuación la misiva del señor Elysée al periodista Orlando Gil:
“Hola señor Gil,
Le mandé este mensaje, para que se haga una idea de la imagen que usted deja ver de su país y, la percepción que cualquier extranjero sea capaz de hacerse de ese país leyendo sus artículos. De hecho, como puede darse cuenta todos los conceptos y vocabularios que utilizo para escribir “los 10 mandamientos del TC dominicano” son de ustedes. Lo único que hago, solamente, yo desnudo la significación escondida de la famosa sentencia, a través de la cual el tribunal más alto de la RD pretende regularizar a los extranjeros en su territorio, despojando la nacionalidad dominicana a miles de descendientes haitianos.
Los 10 mandamientos del TC de la República Dominicana
Yo soy Lemane Elysée, este texto es el fruto de la inspiración que me han provocadas mis lecturas constantes de artículos escritos por periódicos y escritores dominicanos sobre el conflicto Haitiano-dominicano de manera general y de la sentencia del TC de manera especial y de los comentarios de los lectores dominicanos sobre estos artículos.
‘Negro, desde ahora y en adelante tenemos que pronunciarnos sobre lo que siempre hemos pensados de ti. Tenemos que pronunciarnos sobre tu futuro, tenemos que decirte la verdad. Ya es hora que sepas lo que hemos guardado en nuestros corazones contra ti hace mucho tiempo.
La verdad, para nosotros los dominicanos, es que tú no tienes nada en común con nosotros.
- Tú eres descendiente de africanos. Por ende, tú eres negro en cambio, nosotros somos descendientes de españoles, somos blancos, mulatos y preferimos ser indios mil veces en vez de ser negros,
- Tu idioma es un especie de dialecto inventado por los esclavos por falta de cultura mientras que nuestro bello idioma es el español,
- Tu religión, el vudú, es del diablo y la de nosotros, la católica, es de Dios,
- Tienes cultura africana y la de nosotros es española, hasta en deportes somos diferentes, tu deporte nacional es el fútbol y lo de nosotros es el béisbol. Considerando ese mundo de diferencias entre tú y nosotros, desde entonces no tienes derecho a la dominicanidad. Por ende :
1. Ya tú no eres dominicano
2. Tú tienes que inscribirte como extranjero
3. Nunca más votarás
4. Elegible, no puedes ser jamás
5. Protestar, ni lo sueñes
6. Ante ningún órgano internacional, no nos mandarás
7. La sentencia es irrevocable e inapelable
8. Llamaremos traidores del patio y vende-patrias a tus defensores nacionales
9. Llamaremos anti-dominicanos a tus defensores internacionales
10. No serás apátrida, tienes la nacionalidad haitiana’.
Así que, como dijimos, desde ahora y en adelante, así sea y así quedará. Por ende, no nos importa lo que digan los anti-dominicanos, aún menos nos importa lo que digan los vende-patrias. Por lo tanto, asumimos los epítetos tal como: racistas, nazistas, negrófobos, anti-haitianistas, fascistas, entre otros para calificarnos. Además, aceptamos ser el único país del mundo que está practicando, en pleno siglo 21, el apartheid en el nombre de nuestra soberanía. Tenemos que ser un país independiente y libre de todo tipo de poder ajeno. Ninguna ley o ningún tratado internacional, a excepción de la constitución haitiana porque obviamente nos conviene por su artículo 11, no está por encima de nuestras leyes”.
Lemane Elysée
Orlando Gil
ORLANDO DICE
Listín Diario.com.do
http://listindiario.com.do/puntos-de-vista/2013/11/12/299394/Un-verdadero-feedback-Los-10-mandamientos-del-TC
Nota: Tuve el atrevimiento de corregir algunos acentos tratándose de un extranjero que no domina nuestro idioma a la perfección. Esto, para que no se pierda el entendimiento de lo que exactamente quiere expresar. JS/DLRD
No hay comentarios:
Publicar un comentario