VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

viernes, 15 de noviembre de 2013

Impunidad total en la cleptocracia: Fraude de más de RD$100 millones en Santiago pasó a la historia


Dirección General de Aduanas retira cargos a hijos de exfuncionarios del PLD acusados de fraude
La Dirección General de Aduanas retiró este jueves la querella contra varios hijos de exfuncionarios peledeistas acusados de cometer un fraude en perjuicio del Estado por más de 100 millones de pesos en el 2010.

Entre los involucrados en el fraude figuraban Jorge Moronta, Adalberto Rosa Rosario, hijo del dirigente del PLD, Adalberto Rosa, José Ignacio Zapata, Miguel Ángel de Jesús Lazala Cabrera, Gerald Pérez Peña y Santiago Felipe.

Alegadamente el grupo aceptaba dinero en efectivo a cambio de no revisar los furgones que traían al país, a lo que se agregaba la entrada de armas de fuego y dinero en efectivo.
El caso había sido aplazado innúmeras veces en los tribunales de justicia de Santiago desde que fue abierto a mediados de 2010.

Los acusados Herald Estévez Peña, Miguel Ángel Lazala y Adalberto Rosa Rosario, fueron liberados en agosto de 2010 mediante una garantía económica de RD$2 millones, luego de variárseles las medidas de coerción en su contra.

La nueva coerción incluye presentación periódica el día 30 de cada mes ante la Fiscalía e impedimento de salida del país, lo que tampoco se venía cumpliendo, de acuerdo a fuentes de elsiglo21.

El caso registró siete aplazamientos, entre los cuales uno fue producto de la recusación que hizo la defensa a una jueza y otro por la inhibición de otra jueza.

El Siglo 21
http://elsiglo21.com/index.php/el-pais/50642-aduana-retira-cargos-a-hijos-exfuncionarios-pld-acusados-de-fraude

3 comentarios:

Plinio Fermin dijo...

No nos queda mas que felicitar a los nuevos millonarios.

Anónimo dijo...

Gracias Leonel Fernández, por todo lo que le has dado a lo que una vez fue un país, cuando no vivías aquí, ¡hijo de la gran puta!

Anónimo dijo...

Qué vergüenza. Sin lugar a dudas, estamos en una dictadura. Cuánto daño le ha hecho esta gente a nuestro país.