Miguel Vargas Maldonado, quien supuestamente adquirió una flotilla de vehículos para el PRD sin licitación. Compra millonaria que violaría la Ley de Compras y Contrataciones.
La denuncia de que el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) violó la Ley de compras y contrataciones públicas con la adquisición sin licitación de varios vehículos no puede verse como parte de las intrigas que sacuden a esa organización. La denuncia de Guido Gómez Mazara es grave y el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, tiene que aclararla, no por cuestión de transparencia, sino porque los partidos políticos son financiados por el contribuyente.
Los conflictos internos del perredeísmo son una cosa y la supuesta violación de las leyes es otra muy diferente, que concierne más todavía al interés público. La operación dejaría tanto que desear como el hecho de que el presidente de una organización que aspira dirigir los destinos nacionales no rinda cuentas de sus gastos al contribuyente. Por la influencia que ejercen ante la población los partidos no están exentos del escrutinio público. Y por su vocación y papel de sostén y árbitros del ejercicio del poder deben predicar con el ejemplo en materia de transparencia. El silencio, en modo alguno, puede ser la respuesta de Vargas Maldonado a la denuncia de Gómez Mazara de que en la compra de vehículos se violó la Ley de compras y contrataciones públicas.
Radar
El Nacional.com.do
http://elnacional.com.do/radar-1661/
No hay comentarios:
Publicar un comentario