VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

jueves, 28 de noviembre de 2013

Que se acostumbren!

La pareja diplomática a su arribo a República Dominicana.

Embajador de EEUU rompe paradigmas
La nueva representación diplomática de Norteamérica abre un interesante espacio para la definición y uso de los nuevos términos legales de los géneros. El Gobierno dice que es un embajador y así lo define. Sin embargo el nuevo jefe de la misión diplomática presentó a un hombre como su esposo. Esto lleva a muchas personas a confusión. Estamos acostumbrados al modelo antiguo, si alguien tiene esposo es ella,  por tanto sería embajadora y no embajador.

Esta legación será ahora además de diplomática, educativa. Las páginas sociales reseñarán algo que es novedoso en nuestro medio. Los lectores tendrán que irse acostumbrando a vivir algo que ya es normal en países civilizados.

Las relaciones de género aquí son vistas bajo un prisma tradicional que está siendo socavado por las nuevas normas. En muchos países ya el matrimonio entre personas del mismo género es algo legal y en muchos estados de Norteamérica va creciendo la admisión jurídica de las preferencias sexuales.

La verdad es que a mí me da par de tres el tema de las preferencias sexuales, pero me llama la atención el tratamiento que se dará cuando el nuevo diplomático sea anfitrión de una actividad; y los demás, entre ellos el Presidente de la República, vayan con sus esposas.

Otra cosa será cuando invite la embajada de Estados Unidos, ¿cómo dirá el tarjetón? ¿El embajador James “Wally” Brewster y su esposo Bob Satawake? Es algo novedoso para nuestros estilos donde la esposa adopta, lleva o se agrega el apellido del esposo.

Una vez más Norteamérica contribuirá a que nos modernicemos. Que a algunos no les guste, de nada sirve. ¡Que se acostumbren! Son los nuevos tiempos. Así marcha el mundo. Lo que importa es la contribución social de las personas, no sus preferencias sexuales.

El presidente Barack Obama ha dado un palo  con esta designación. El mundo de los demócratas gira en otra velocidad de traslación y rotación. El mandatario norteamericano, que hizo campaña en favor de esta comunidad está retribuyendo el apoyo político de transexuales, gays y lesbianas. Al tiempo que ensancha el mundo de comprensión y tolerancia. Hay que respetar las preferencias de cada quien. El gobierno dio su asentimiento y recibió sus cartas credenciales de acreditación al jefe de la misión diplomática de Estados Unidos. Es oficial.

Alfredo Freites
afreites.listin@gmail.com
Listín Diario.com.do

No hay comentarios: