La directora ejecutiva de la Fundación de los Derechos del Consumidor (Fundecom), Alfonsina Cuesta, lamentó la decisión de la Superintendencia de Bancos de permitir el cobro del 1% a las compras internacionales con tarjeta, por considerar que se limitan las opciones de los dominicanos para ahorrar y adquirir productos de calidad.
Cuesta expresó que la medida lesiona las compras por Internet, una vía alternativa utilizada para sortear los altos precios de múltiples productos locales. Sugirió a los comerciantes esforzarse por ofrecer mejores precios, de modo que puedan competir con apego a los principios de una economía de mercado, en lugar de obstaculizar el ejercicio de la libertad económica de los dominicanos.
“En vez de proteger a la población consumidora que es la más vulnerable, y es la mayoría, han protegido al sector comerciante. Están cerrando las vías y quitando las oportunidades al consumidor de comprar donde más le convenga”, expresó.
Consideró que la Superintendencia de Bancos debió haber sopesado mejor la decisión.
Mientras que los bancos solicitaron la medida, debido a que las empresas internacionales les cobran esa comisión por el uso de sus tarjetas.
Windler Soto
Listín Diario.com.do
http://listin.com.do/economia-and-negocios/2013/11/27/301275/Rechazan-el-cobro-de-1-tarjeta
No hay comentarios:
Publicar un comentario