DLRD estaba investigando desde hace varios días visitas masivas a publicaciones que no son temas que están vigentes en la actualidad. Nos encontramos con la novedad de que tres lugares de la Internet son los responsables de esto.
Los sitios www.vampirestat.com, www.7secretsearch.com y www.adsensewatchdog.com, se dedican a la tarea de hacer visitas masivas a los blogs y a las páginas abultando las estadísticas falsamente. Según los expertos, la única finalidad de estos vagos es que los propietarios o administradores de las páginas web, interesados en saber quién es que le envía tantos lectores entren a esos lugares y les aumenten el rating de las visitas de ellos.
La recomendación es, que bajo ninguna circunstancia debe usted entrar a estos sitios porque al hacer click en sus links, podrían colocarle arañas espías e incluso anuncios publicitarios en su blog o página web.
Según lo que entendimos de todo lo explicado, las estadísticas de todos los que poseemos medios en la red están sobrestimadas hasta en un 33%. Esto quiere decir que si usted tiene mil visitas al día, 333 de ellas son provocadas por spam; y Google no se las computa, no son válidas. Esto va igual para los usuarios de Blogger, Wordpress, Facebook, Twitter, diarios digitales, etc.
Lo que no entendemos de todo esto es por qué Google y los otros buscadores que existen, si ya saben que esto está pasando, no bloquean en la red a estos ciberdelincuentes. Y mucho menos entendemos que si ya conocen que son falsas estas visitas, para qué nos las muestran, si todo es un engaño.
La confusión nos invade, no estamos seguros desde cuando esto está sucediendo ni cuán engañado estamos en cuanto a la real cantidad de visitantes que recibimos. Usamos desde hace años StatCounter y Blogger como medios que nos han suministrado las estadísticas, con esta confusión ya no sabemos qué es verdad y qué es mentira.
Agradeceríamos a nuestros visitantes que nos informen si cuando visitan este lugar le salen pop-ups o anuncios. Nosotros no tenemos publicidad. A los colegas y amigos propietarios de medios les damos la noticia para que estén al día.
Marihal / Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario