Policía de Estados Unidos es tan asesina como los terroristas de ISIS
CHARLOTTE, (EE.UU.) Decenas de personas y 16 agentes de policía han resultado heridos este martes por la noche en Carolina del Norte durante las protestas por la muerte a manos de la policía de Keith Lamont Scott, un hombre negro de 43 años, en el aparcamiento de un complejo de apartamentos. Según afirmó la policía este miércoles, la familia de la víctima defendió que el hombre leía un libro mientras esperaba a que llegase su hijo de la escuela cundo fue asesinado por la Policía.Matan a los NEGROS como si fueran perros
Horas después de divulgarse el vídeo en el que se aprecia como una policía de Tulsa (Oklahoma) mataba a Terence Crutcher, un hombre negro de 40 años desarmado que llevaba las manos en alto, Estados Unidos se vio sacudido por la muerte a tiros de Lamont Scott en Charlotte, la mayor ciudad de Carolina del Norte, con más de 825.000 habitantes y un 35% de población afroamericana.
Hacia las cuatro de la tarde, "el sujeto salió del vehículo armado y suponía una amenaza de muerte inminente para los agentes", informó la policía de Charlotte, que acudió a la zona en busca de un hombre diferente. “Los agentes vieron a Lamont Scott salir de su vehículo con una pistola. Le ordenaron que la dejara caer. El hombre volvió a salir del coche una segunda vez, todavía con la pistola, y fue disparado”, explicó este miércoles el jefe del departamento, Kerr Putney.
Los familiares del fallecido negaron la hipótesis de la policía y sostuvieron que Lamont Scott llevaba consigo un libro que estaba leyendo mientras esperaba a su hijo a la vuelta del colegio. Pero Putney afirmó este miércoles en una comparecencia que, tras el suceso, los agentes encontraron un arma en el coche de la víctima.
La tensión por esta última muerte desembocó en fuertes protestas en la calle que comenzaron en torno a las diez de la noche. Los manifestantes portaron carteles con leyendas como "dejad de matarnos", "sin justicia no hay paz" o "las vidas de los negros también importan". Al menos 16 policías resultaron heridos, además de decenas de otros participantes en la protesta, que se saldó con cinco personas detenidas.
Así matan los asesinos de la policía de USA
Agencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario