Los dominicanos continúan indiferentes a los abusos que se comenten arbitrariamente desde el poder ilegal que ejerce la cleptocracia que gobierna desde 2004, basta analizar la estafa que realiza el gobierno con los precios de los combustibles para apreciar el grado de inmoralidad que acompaña a los usurpadores del poder, quienes no tienen ningún reparo en timar a sus gobernados.
El promedio de precio en los Estados Unidos de América de un galón de gasolina es de RD$111.32 (US$2.47 a la tasa que usó el gobierno esta semana de RD$46.07). A pesar de la alta carga de impuestos que se le han colocado a los combustibles no hay justificación que valga para que un país pobre como la RD pague RD$90.18 por encima de lo que paga un norteamericano por un galón de gasolina, sobretodo que el salario mínimo de los del norte es mucho mayor que el de los criollos.
No hay otra explicación que no sea el agiotismo y la especulación ejecutados desde el gobierno mismo, quien disfruta de precios blandos y financiamiento disponible a través del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela (Petrocaribe), de petróleo y de sus derivados terminados.
El juego de robar a los ciudadanos en los combustibles tiene años realizándose sin que los ciudadanos reaccionen, los cleptócratas están tentando al diablo y pudiera pasarles que un lunes cualquiera el pueblo se le levante y arrase con lo que queda de esta falsa democracia.
Luis Del Monte / Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario