VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

jueves, 6 de octubre de 2016

Estado mantiene discurso que justifica corrupción

     Dr. Ricardo Nieves.

Nieves: “No podemos dejar corruptos sean los mejores ejemplos para esta sociedad”
El comentarista de “El Gobierno de la Tarde” Ricardo Nieves manifestó este miércoles que en el país hay un discurso de justificación a los actos de corrupción desde el Estado, en el que se asegura que esos hechos siempre han existido, y que hay que convivir con ellos.

Sin embargo, Nieves consideró que a pesar de esto no se puede dejar que los corruptos organicen nuestras vidas y sean los mejores ejemplos para la sociedad, ya que de ser así se estaría ante el derrumbe  completo del país.

Nieves habló en esos términos tras referirse al reciente informe del Foro Económico Mundial en el que se sitúa a la República Dominicana como el octavo país más corrupto del mundo y el quinto entre las naciones de América Latina.
Al respecto, Nieves indicó que las instituciones en el país son una especie de sombras al punto de que para evaluar, investigar y sancionar un caso de corrupción es un auténtico viacrucis.

“Es una aventura donde difícilmente se llegue a puerto seguro. Los controles están dominados por el poder político y hay una sociedad cuya apatía no juega ningún papel”, argumentó.

 El comentarista de “El Gobierno de la Tarde” sostuvo que además los medios de comunicación no impugnan, hay empresarios que sólo les interesa sus beneficios, las iglesias no cuestionan y que la oposición tiene un discurso divorciado de la realidad del país.

Nieves indicó que en este país nadie audita y que los corruptos se sienten protegidos de que no les va a ocurrir nada.

“Una sociedad que no cuestiona, apática, es caldo de cultivo para que conductas maléficas y bochornosas que se llevan a cabo desde la administración de los fondos públicos, no tengan ningún tipo de sanción”, concluyó.


Melbin Gómez
Z-101 Digital

No hay comentarios: