92 millones de dólares que son cuatro mil doscientos setenta y ocho millones de pesos
Cuando el Presidente de la República le exigió al embajador de los Estados Unidos citar con casos concretos actos de corrupción, el tiempo se tomó su tiempo y ahora la compañía Odebrecht da los números exactos que ha pagado de sobornos desde 2001 hasta 2014 (con dos años gobernando Danilo Medina).
Son US$92.000.000.00 de dólares que a la tasa actual se convierten en RD$4, 278.000.000.00
Ahora le toca al Presidente decirle al país cuáles pasos dará para recuperar ese dinero del pueblo (que está consignado en la deuda externa) y para someter a la justicia a todos esos ladrones del erario que en tres años de gobierno de Hipólito Mejía, ocho de Leonel Fernández y dos suyos, se embolsillaron esos chelitos.
Es lo que se espera de Danilo Medina si no desea que en el futuro pase al zafacón de la historia como un presidente protector de la corrupción y de los corruptos.
Vamos a sentarnos a esperar qué hará Danilo Medina con el caso de los aviones Tucano y los 92 millones de dólares pagados por Odebrecht.
El embajador Brewster puede dormir tranquilo, ya Danilo Medina obtuvo lo que solicitó, casos bien concretos y confesados por el que pagó los sobornos.
Luis Del Monte / DLRD
No hay comentarios:
Publicar un comentario