Monserrat Calderón.
El regidor Monserrat Calderón fue secuestrado esta mañana, según denunció su esposaAL MOMENTO DE SER SECUESTRADO CALDERÓN ESTABA JUNTO A SU HIJO, UN HERMANO Y OTRAS DIEZ PERSONAS
La esposa del regidor por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Monserrat Calderón Peralta, denunció que éste fue secuestrado esta mañana, cuando se encontraba en su finca ubicada en la comunidad El Naranjo de San Luis, en el municipio de Santo Domingo Este.
Carmen Fortuna informó que el hecho ocurrió alrededor de las 8:00 de la mañana, cuando tres hombres armados se llevaron a su esposo, quien se encontraba con su hijo, un hermano y otras 10 personas.
Dijo que los “secuestradores” los amarraron a todos, les quitaron dinero y se llevaron a Calderón Peralta a punta de pistola en un carro marca Kia, color gris.
“Si ellos fueron a atracar debieron llevarse el dinero y dejarlo a él, pero ahí habían 12 personas y solo se lo llevaron a él”, expresó.
Agregó que el pasado domingo su esposo había renunciado como presidente del Comité Intermedio Rafael Galván –B del PLD y que pretendía renunciar a ese partido para convertirse en un regidor independiente.
Fortuna manifestó que nunca había recibido amenazas y que Calderón no tiene problemas con nadie.
Calderón Peralta es un médico de profesión que fue electo regidor del Ayuntamiento Santo Domingo Este en el año 2006 y reelecto en las elecciones municipales de los años 2010 y 2016.
Agregó que para su esposo reclamar esta última regiduría tuvo que acudir al tribunal Superior Electoral.
Grissel Medina
Listín Diario
El regidor por Santo Domingo Este, Monserrat Calderón (Diario Libre).
SANTO DOMINGO. El regidor por Santo Domingo Este, Monserrat Calderón, quien fue secuestrado por tres hombres en la mañana de este miércoles, informó que afortunadamente no recibió ningún golpe porque sus raptores solo buscaban armas de fuego, dinero y prendas en la gavetas de su vivienda.
“Ningún golpe, ellos solo rompieron una gaveta buscando armas”, dijo Calderón, entrevistado cuando salía del destacamento Felicidad de Santo Domingo Este.
Entrevistado en CDN, canal 37, expuso que fue llevado secuestrado, encañonado, desde una finca que posee en El Naranjo, San Luis, cuando estaba con ella y un hijo, a quienes dejaron amordazado y a otras dos personas más.
“Me llevaron a la casa, yo diciéndoles la ruta, encañonado”, agregó el regidor y dijo que luego lo dejaron abandonado próximo a un centro comercial del citado municipio.
Sostuvo que sintió terror porque pensó que no lo iban a dejar vivo.
En la mañana, Fortuna dijo que habían despojado a su esposo de RD$50 mil y el arma que portaba de manera legal.
Diario Libre
No hay comentarios:
Publicar un comentario