jueves, 7 de enero de 2010
miércoles, 6 de enero de 2010
Félix Bautista, Mary Peláez Frappier, José D. Figueroa Agosto: Madejas de un pago millonario por un trabajo que no se cumplió
Ing. Félix Bautista
Mary Peláez Frappier.
José Figueroa Agosto.
Félix Bautista sí hizo negocios con Figueroa Agosto
Félix Bautista dio contrato a empresa de Figueroa Agosto
Esa empresa fue vendida por Mary Peláez
Desmiente parroquia de los Santos Arcángeles en Piedra Blanca, provincia de Monseñor Nouel fuera amueblada
SANTO DOMINGO (R.Dominicana).- El director de la Oficina de Ingenieros Supervisora de Obras del Estado, Félix Bautista, informó recientemente que la empresa ENADIZ, S. A., propiedad de Mary y Dolphy Peláez, tenía contratos con esa entidad por valor de 16 millones de pesos.
Bautista dijo que Mary y su hermana Dolphy, quienes tienen una empresa legalmente constituida, acudieron a su oficina a solicitarle trabajo y luego de presentar la documentación de su compañía les asignó la responsabilidad de amueblar el Centro Regional Universitario del Cibao Central (CURCE-UASD) y la iglesia de Piedra Blanca, ambas obras en la provincia Monseñor Nouel.
Sin embargo, en la solicitud de medidas de coerción que instrumentara el Fiscal del Distrito Nacional en contra de Mary Peláez, se hizo la revelación de que, esa compañía fue adquirida por el narcotraficante prófugo José D. Figueroa Agosto y la imputada Mary Elvira Peláez Frappier el 23 de mayo de 2008, a la cual le fue asignado el registro mercantil número 23036SD, cuya actividad principal consiste en la compra y venta, importación y exportación de mercancías y representación de marcas extranjeras, la cual tiene un capital suscrito y pagado de VEINTICINCO MIL PESOS (RD$25,000.00).
Como adquiriente de la totalidad de las acciones de la citada compañía figura también la señora Adolfina Rebeca Peláez Frappier, hermana de la imputada.
Por otro lado, un padre de la parroquia de los Santos Arcángeles en Piedra Blanca, provincia de Monseñor Nouel, aclaró este jueves que esa iglesia no fue amueblada por la supuesta testaférrea Mary Peláez, como declarara Bautista.
En la pasada semana, Bautista dijo que Peláez, a quien se le dictó medida de coerción por su alegado vínculo con la red de lavado de activos provenientes del narcotráfico del capo prófugo José Figueroa Agosto, suplió de mobiliarios a esa parroquia y al Centro Regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en Bonao, cuando era contratista de esa institución.
“Lo que queremos aclarar que la iglesia nunca ha sido amueblada, por eso nos extrañó la información y quiero dejar claro que nunca han llegado los muebles a la parroquia”, dijo el cura párroco Daldín Félix.
El sacerdote explicó que inclusive esa obra no ha sido concluida.
“Hace doce años que se iniciaron los trabajos de la parroquia, de hecho la parroquia no ha sido terminada, todavía está en fase de terminación”, dijo.
Bautista dijo que Mary y su hermana tenían un contrato de alrededor de 16 millones, de los cuales aún se les debe.
El funcionario indicó que las hermanas Peláez "hicieron su trabajo con mucha eficiencia, pusieron mobiliarios de calidad conforme al presupuesto y al contrato y cumplieron con su trabajo".
En la ocasión, y aunque nadie le hizo insinuación alguna, Félix Bautista dijo que no tenía ninguna relación con el prófugo narcotraficante José Figueroa Agosto.
Recientemente, sin embargo, se dio a conocer la información de que Félix Bautista, uno de los hombres de mayor confianza del presidente Leonel Fernández, duerme a diario en el séptimo piso de la Torre Serena, donde vivía el ex coronel José Amado González González, acribillado el día de Nochebuena a la entrada del edificio.
La información la brindó este lunes la periodista Alicia Ortega en el programa "El Informe", dedicado a la muerte del oficial que, de acuerdo con las autoridades, estaba vinculado al narcotraficante prófugo José Figueroa Agosto.
“Los asesinos lograron violar la seguridad que usualmente rodea el edificio, ya que el Secretario de Estado Bautista pernocta todas las noches en el séptimo piso”, dice una nota publicada en el sitio www.noticiassin.com, resumiendo los contenidos del programa de televisión producido por Ortega.
González González residía desde hace pocos meses en el cuarto piso de la Torre Serena, en la avenida Anacaona a esquina calle Rosaleda. Es decir, apenas tres pisos más abajo que Bautista.
De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, González González fue visto en varias ocasiones junto a Mary Peláez en la villa en Casa de Campo donde se hospedaba frecuentemente Figueroa Agosto.
Peláez, que cumple prisión preventiva en la cárcel de Najayo, es contratista de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), que dirige Bautista, candidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana en la provincia San Juan de la Maguana.
Frente al rumor insistente del vínculo entre Peláez y Bautista, éste se vio precisado a declarar, varios días después del apresamiento de la primera bajo la acusación de ser testaférrea de Figueroa Agosto, que le había ofrecido un contrato por 16 millones de pesos para amueblar obras construidas por la OISOE.
Precisamente, el 24 de diciembre, en llamada telefónica al programa “El Gobierno de la Mañana”, Bautista declaró que Mary y su hermana Dolphi, quienes tienen una empresa legalmente constituida, se presentaron a su oficina a solicitarle trabajo y luego de presentar la documentación de su compañía les asignó la responsabilidad de amueblar el Centro Regional Universitario del Cibao Central (CURCE-UASD) y la iglesia de Piedra Blanca, ambas obras en la provincia Monseñor Nouel.
Hasta la revelación hecha por la periodista Ortega, la opinión pública ignoraba que Bautista viviera –o tuviera un apartamento que frecuenta-- en la misma torre que González González.
7dias.com.do
Cultura autoritaria en República Domininicana (3)
Rafael Leonidas Trujillo Molina
El tiempo transcurrido desde agosto del año 1930 del siglo pasado, hasta agosto del año 2010, son 80 años.
De esos 80 años, tres mandatarios acumulan 62 años detentando todo el poder
Quedan 18 años para todos los otros.
Trujillo 30 años = 37.5%
Balaguer 22 años = 27.5%
Fernández 10 años = 12.5%
John Goodman / Desde La República Dominicana
martes, 5 de enero de 2010
Latinoamérica llora la muerte de Sandro, una leyenda de la música popular
Sandro
Tras años de sufrir un enfisema pulmonar crónico, el cuerpo del ídolo no soportó el doble trasplante de corazón y pulmón que se le realizó en Mendoza. Se vio complicado por una infección que requirió de varias operaciones sucesivas: su cuerpo no resistió. A los 64 años murió Sandro, una de las figuras centrales de la música popular argentina que supo conquistar con sensualidad y carisma a las mujeres de todo el continente.
Así, con 64 años, partió una de las figuras centrales del mundo del espectáculo argentino. Popular, sensual, carismático, romántico, misterioso, se ganó el corazón de las "nenas" de toda América, que lo siguieron desde sus comienzos en la música a comienzos de los sesenta.
Desde temprano los médicos que lo atendían hicieron saber que era un día muy difícil para la salud del Gitano. Durante la madrugada lo habían tenido que operar nuevamente por la aparición de una fístula en el bronquio izquierdo. Y por la tarde, durante una conferencia de prensa, remarcaron que sufría un shock séptico y el cuadro era de mucha gravedad. Por la noche anunciaron la triste noticia: Sandro había muerto a las 20.40.
"Para mí, una mujer es una dama. No importa si se trata de la prostituta de acá a la vuelta o de la Madre Teresa. Por eso jamás hablo de mis mujeres."
Mucho antes de esta era de cantantes y símbolos sexuales de laboratorio, Sandro supo fabricar a un seductor mitológico sin la ayuda de manuales. Intuyó cuánta seducción había en el misterio. En el misterio combinado con la frase sensual, lanzada a la masa con tono personal: a "sus nenas". Con voz paternalista o con voz de hombre desamparado, él supo, hasta el final, cómo hechizar desde el escenario: cantar en bata, mover la pelvis, temblar con todo el cuerpo. Y esconderse, después, detrás de los muros de su casa de Banfield: del silencio o de las ambigüedades.
"Yo he leído mucho. He leído a Sigmund Freud, a Erich Fromm, a grandes autores de la psicología y la sociología... Y no puedo entender qué pasa conmigo. Las mujeres... si cuando me ducho apago la luz. No sé qué ocurre, qué fibra rozo", se preguntó alguna vez, tal vez fingiendo ignorancia, cuando su cuerpo erosionado por el tabaco ya no era el de aquel gitano fibroso, ni el de aquel nuevaolero de jopo, patillas y labios gruesos, que podía aparecer cabalgando semidesnudo o saltando de un convertible a lo Isidoro Cañones.
"Si no fuera por las mujeres, no sería nadie", declaró el día en que cumplió 47 años. Y recordó una entrevista que le habían hecho en una radio norteamericana, cuando conquistó el Madison Square Garden de Nueva York.
"El locutor le preguntó a una de las oyentes por qué le gustaba tanto Sandro --dijo--. La mujer respondió: Le gusta a mi madre, me gusta a mí y le gusta a mi hija. Sandro, además de un hombre atractivo, es como una religión, una tradición, una costumbre".
Desde su juventud, fue perseguido por las revistas del corazón, que le adjudicaban romances con cuanto figurín apareciera a su alrededor. Aquí y allá aparecían --sin pruebas concretas-- libretas de casamiento clandestinas, supuestos hijos no reconocidos y chismes con las actrices que lo acompañaban en sus filmes. "Créase o no, no salgo con compañeras de trabajo. A mí me enseñaron que donde se come... Además soy un tipo fiel: estoy sólo con una mujer a la vez. Es más complejo el desafío de estar con una que tener quince".
En 1969 conoció a Julia Adelina Visciani, que era divorciada: se casaron en 1972, en México. La pareja, de bajísimo perfil, convivió hasta 1982, año en que Sandro tuvo una breve y comentada aparición pública con Tita Rouss, que venía de separarse de Alberto Olmedo. Tras el divorcio del cantante y Visciani, poco se supo de la intimidad de él. Cuando le preguntaban sobre su vida sentimental en las entrevistas, respondía con ironía: "No sé nada. Hoy no leí las revistas". Recién a mediados de los 90 hizo una leve concesión de su intimidad: habló de María Elena, la que sería mujer desde fines de 1982 hasta diciembre de 2004. En 2005 la sucedió Olga Garaventa.
Pero, básicamente, Sandro siempre dio una imagen de solitario: propicia para las especulaciones periodísticas y el aumento del deseo femenino. Muy pocas veces daba algunas pistas: "Me interesan las mujeres mayores que yo. De chiquito ya era así. Cuando tenía 18 me enamoré perdidamente de una de 25. Me gustan las ya hechas, con las que se pueda dialogar. ¿Edípico? Todos tenemos algo de edípicos. Quiero la imagen maternal en la mujer igual que la quiere cualquier otro hombre. El interés por mujeres relativamente maduras tiene que ver con una cosa que se llama historia sensitiva y que ninguna chica joven puede tener".
Muchas de sus fanáticas lo vieron siempre como un hombre dual. Susana Vitali, una de las ocho mujeres a las que Sandro llamaba El grupo del garaje, porque lo abordaban siempre en el estacionamiento del Gran Rex, explicó su caso: "Soy viuda desde hace 24 años. Recién en 1993 logré conocer a Roberto Sánchez. Desde entonces comencé a consagrarle mi vida. No me pierdo ni un recital. Vi todos sus shows del Gran Rex con las chicas del garaje, en primera fila. Cuando Roberto estaba con la máscara de oxígeno en el 2002 fuimos a rezar por él a la Iglesia de San Pantaleón en Mataderos: cuando volvimos estaba sin la máscara. No puedo expresar el valor que tiene para mí conocer a Roberto: su corazón, su alma, la persona que está adentro de Sandro. Lo agarro de los cachetes y le digo: Qué lindo que sos. Porque Roberto también es lindo por dentro. Siempre me escucha. El año pasado, cuando estaba mal, yo le decía que no saliera más al escenario y él me contestaba: Tengo que demostrar que Sandro está bien. Y yo le insistía: Pero Roberto está mal.
Aun con Roberto en mal estado, Sandro supo arreglárselas para seguir encantando a sus seguidoras hasta el final. Sobre el escenario, se acodaba en el piano, aspiraba el oxígeno del tubo ubicado junto a su micrófono, y les hablaba, en tono intimista, sobre sus conflictos, su melancolía. Ellas aullaban consejos maternales y propuestas ninfómanas. El bromeaba, las llamaba "mis nenas" o "mis mujeres" y les cantaba estrofas melosas para hacerlas temblar, como lo hacía él, desde una punta a la otra del cuerpo.
Esta es la historia de un hombre que quería ser cantante de rock and roll y se tuvo que conformar con ser mito. Es también una historia que se resiste a ser fábula: aquí no hay moraleja, apenas misterio. Estamos hablando de una de las invenciones más minuciosas e intrigantes del espectáculo argentino. El decía que Roberto Sánchez inventó a Sandro. A esta altura, habrá que sospechar firmemente que Roberto Sánchez era Sandro y que finalmente ésta fue la historia de un hombre que se inventó a sí mismo.
Como todos saben, antes de ser "de América" Sandro fue de Valentín Alsina. El dato no resulta menor para la construcción eficaz de la leyenda: como Gardel o Maradona, su origen humilde y suburbano lo proveyó de una sabiduría extraña: con el marco inasible de su carisma y su risotada imbatibles, Sandro solía decir mentiras perfectas que sonaban a verdades absolutas. Como los chicos, sabía jugar los juegos con la seriedad que corresponde. Conocía sus límites y los límites del artificio. Todas estas características no son otras que las que definen a un artista.
Sandro era un artista que además cantaba. Se consagró cuando sacudió la pelvis en Sábados Circulares de Mancera. Venía de frecuentar la bohemia de La Cueva, el sótano donde Litto Nebbia, Miguel Abuelo, Tanguito, Moris, Javier Martínez y otros fundaron el rock argentino. Con el primer dinero se compró una Moto Guzzi modelo 46 que estacionaba en el cordón de los conventillos de Alsina. Su padre Vicente trabajaba en el frigorífico Wilson, su madre Nina leía historias árabes en el palier.
El seguía parando en el Bar Pancho, pero ya esporádicamente. Cada vez tenía más shows, fama y dinero. Por entonces comenzó a acuñar frases y sentencias que repetiría por décadas con el énfasis de quien las dice por primera vez: "De mi casa para afuera soy Sandro; de mi casa para adentro, Roberto Sánchez: yo no compro lo que vendo". "¿Mi secreto? No tengo: simplemente uso jeans como si fuera un smoking y smoking como si fuera jean". "Mi única obsesión es no dar lástima en el escenario". Después de cantar en el Madison Square Garden de Nueva York, el 11 de abril de 1970, en uno de los primeros eventos musicales televisados en vivo a buena parte de América, el éxito desfondó cualquier previsión.
El fenómeno de Los Beatles había cambiado drásticamente los modales en relación entre fan y artista: corrían tiempos de fiebre, amor y locura. Sandro comenzó a filmar películas populares --que no buscaban otra cosa que cabalgar sobre el suceso musical y afirmarlo--, y a mantener una sorda competencia con otros cantantes de la época, como Palito Ortega y Leonardo Favio, en la conquista de América.
Todavía no era el mito indiscutible. Era, sí, el ídolo de una buena porción de los jóvenes. Para los que gustaban del rock nacional o, por ejemplo, de Serrat, Sandro era un cantante "complaciente" que basaba todo en su imagen. Un monigote eléctrico que hacía canciones vacías.
Cuando empezó a dejar de ser el remedo criollo de Elvis para --debido al paso del tiempo o por simple intuición artística-- ir vislumbrándose como el crooner que era, Sandro observó cómo el furor menguó. Ya no era un fenómeno discográfico, ya su búnker de Banfield se había convertido en el hogar blindado que lo aislaba de las desmesuras del fervor pop y, al mismo tiempo, en la usina de rumores desopilantes.
Si a principios de los '70 tuvo que desmentir contactos "con la guerrilla", después le endilgaron hijos ("a partir de hoy parece que tengo exactamente 35 hijos", ironizó en 1977), variadas inclinaciones sexuales, enfermedades y un variopinto desfile de mujeres por su cama.
Lo concreto es que la vida íntima parecía más discreta que las fantasías: la ocupaban simplemente algunos amores (Julia Viscani, Tita Rouss, quizá María Marta Serra Lima, después María Elena Fresta) y el cuidado de su madre Nina. Sus vicios continuaban intactos o en franco ascenso: la bebida (este orden: champagne, whisky, gin) y una cantidad de tabaco que durante dos décadas rondó los 80 cigarrillos diarios. "Nadie maltrató tanto el cuerpo como yo", dijo una vez entre el arrepentimiento y la vanagloria.
La historia de Sandro era, también, la de los valores de cierta clase media barrial. A pesar de que en él se hacían carne muchos de los contrastes de la argentinidad (en 1982, por ejemplo, declaró que quería ir a las Malvinas "no a cantar para los soldados, sino para pelear"), el prototipo no llegó a degenerar en caricatura. Sandro defendía a la madre, a la familia y a la Patria (en sus shows ubicaba una bandera argentina en un costado).
Criticaba a los políticos y detestaba a las guarderías infantiles y a los geriátricos. Por eso él mismo cuidó en Banfield a su madre durante su larga convalescencia. Por amor a la familia, "adoptó" a los cuatro hijos de su mujer, María Elena Fresta.
Los pormenores de la relación con María Elena fueron una de las escasas concesiones a la divulgación de su vida privada. Un trozo de misterio arrojado a la multitud. "Estoy soltero nuevamente", declaró Sandro a una radio de Lanús en marzo de 2005, confirmando su separación de María Elena, con quien estuvo en pareja 15 años. Fiel a su estilo, no develó los motivos de la ruptura. Tiempo después se supo que, en abril, comenzó una nueva pareja con Olga Garaventa, de 45 años, ex secretaria de su manager, y que lo acompañó en los últimos meses.
María Elena había sido un sostén esencial durante la agonía de doña Nina --fallecida en 1992-- y, después, durante los peores momentos de la enfermedad de Sandro, un enfisema pulmonar que pareció cobrarle cada uno de los cigarrillos que devoró desde que empezó a fumar, a los 13 años. Enfisema que él logró neutralizar --rigurosa gimnasia, cero tabaco, aunque en abril de 2008 se supo que su nombre figuraba en la lista de espera del INCUCAI para un doble trasplante de pulmón y corazón-- y, de un modo intrincado, incorporar al show. Como lo sugirió en uno de sus últimos espectáculos, El hombre de la Rosa, con el que se cansó de llenar el Gran Rex. En el escenario, diseñó una red asistencial de cuatro tubos de oxígeno, que, lejos de disimular, se encargó de describir al público.
Pareciera que siempre tuvo la cabal convicción de estar siguiendo letra por letra un guión formidable. Quizás comenzó a escribirlo hace más de 40 años en un patio de Valentín Alsina. Hasta ayer no se cansó de perfeccionarlo.
Sandro había nacido en la Maternidad Sardá a las 3.20 del 19 de agosto de 1945.
Clarín.com (ar)
lunes, 4 de enero de 2010
Muere Luisito Martí en República Dominicana / El Luisito Martí que yo conocí / Vídeo
Falleció ayer domingo el humorista, productor y actor Luisito Martí, en el centro clínico Cedimat, de la Plaza de la Salud, donde fue internado el pasado 24 de diciembre.
Tenía 65 años, el deceso se produjo a las 7:45 de la noche, a causa de un cáncer en el estómago.
EL LUISITO MARTÍ QUE YO CONOCÍ
A Luisito Martí lo conocí siendo apenas un niño. Era el Luisito Martí músico y cantante.
En aquella época no era el talentoso comediante, productor de televisión y empresario de estos tiempos.
Era el Luisito Martí que tocaba las tumbadoras en el Combo Show de Johnny Ventura. Era "el llorón".
Nunca olvidaré la primera vez que lo saludé con un apretón de manos, parecían manos de cemento, talladas a golpes del cuero de su instrumento musical.
Desde aquella primera ocasión que nos hicimos amigos en el Club Deportivo Naco, durante una fiesta que amenizaba su orquesta, hasta recientemente que nos vimos en el Maunaloa Night Club, durante un show humorístico, siempre fue la misma persona, sencilla, amable y optimista.
No acostumbramos a hacer apologías a marchados al otro mundo, pero sería injusto de nuestra parte callar el gran ser humano que fue en vida este gran artista.
Durante su estadía en el Combo Show siempre fue una figura de primer orden, sin embargo se mantenía siempre con un perfil bajo, desde allí, desde las tumbadoras de su orquesta pasó a ser una estrella del merengue. El mismo Johnny Ventura afirmó que su primer gran éxito, cuando establecieron records de ventas, fue con La Muerte de Martín, interpretado por Luisito.
Me consta que Luisito era un ejemplar trabajador de su profesión, puntual en sus labores, nunca le vi ingiriendo alcohol ni fumando en público.
Luego de muchos años junto a Johnny Ventura, por problemas laborales en 1977 se separaron Anthony Ríos, Luisito y un grupo de los músicos de la orquesta. Formaron el Sonido Original, luego Anthony y Luisito dieron el salto a la televisión.
SUS ÉXITOS CON EL COMBO SHOW
La muerte de Martín, Que pasa Papo?, Te digo ahorita, Ya no es lo mismo de ayer, Odiame, Rumberos de antaño, Estas si son, Brujería, El inglés, La empalizá, La chiva blanca, Los piojos, Alegrías navideñas, Consejo de Navidad, Los ovnis, Que lo baile, etc.
SU LEGADO
Con la partida de Luisito no solo mueren Balbuena y todos sus personajes. Muere uno de los mas talentosos y completos artistas de República Dominicana. Productor de televisión, libretista, actor de cine, comediante, cantante y músico.
Es un ejemplo de superación personal, un verdadero orgullo haberlo tenido como compatriota, un hombre que se trazó metas en la vida y pudo conseguirlas mucho, mucho mas de lo que hubiese imaginado en su niñez que alcanzaría.
República Dominicana ha perdido un gran artista, una persona de mucha valía con la muerte de Luisito Martí.
La Muerte de Martín - Luisisto Martí, Johnny Ventura & Sus Caballos
Marihal / Desde La República Dominicana
Las 10 películas sobre la Alemania nazi que usted no debería perderse
1- Au revoir les enfants (1987) [Ambientada en Francia]
2- Enemy at the gates (2001) [Ambientada en Rusia]
3 - Zwartboek (Black Book) (2006) [Ambientada en Holanda]
4- Das Boot (The Boat) (1982) [Ambientada en las aguas del Océano Atlántico)
5- Amen (2002) [Ambientada entre Berlín & El Vaticano]
6- The Good German (2006) [Ambientada en Berlín, justo al finalizar la guerra]
7- The Pianist (2002) [ Ambientada en Polonia]
8- Cross Of Iron (1977) [Ambientada en el frente ruso]
9 - Miracle at St. Anna (2008) [Ambientada en Italia]
10- Downfall (Der Untergang ) (2004) [Ambientada en Berlín]
Todas estas películas las hemos visto y las recomendamos. Unas mas brillantes que otras, pero en fin son buenas películas.
Para comprender bien de lo que el mundo se libró con el triunfo de los aliados sobre Hitler y los nazis no basta verlo en películas, pero da una buena idea de las atrocidades que esos individuos perpetraron y la calaña que poseían.
Por supuesto suponemos que el lector ya vió Schindlers List, Saving Private Ryan, La Vita e Bella (Life is Beautiful), Inglorious Basterds y Valkyrie. De no ser así póngalas en prioridades de ver antes de las señaladas en el listado.
Marihal / Desde La República Dominicana
domingo, 3 de enero de 2010
Orígenes de la cultura autoritaria en República Domininicana (2)
Fuente: Frank Moya Pons
Orígenes de la cultura autoritaria
Diario Libre, página 16, 2/1/2010
Frases célebres: Pastor Ezequiel Molina
+ Expresada en la concentración del Ministerio la Batalla de la Fé.
Jeannelle Koss / Desde La República Dominicana
Foto: Imageshack
Orígenes de la cultura autoritaria en República Domininicana (1)
Esto podría compararse a una persona de 51 años que hubiera pasado 45 años de su existencia bajo la férula de los llamados hombres fuertes".
Fuente:Frank Moya Pons
Orígenes de la cultura autoritaria
Diario Libre, página 16, 2/1/2010
sábado, 2 de enero de 2010
Receta de cocina: Hamburguesa Marihal
Hamburguesa Marihal
Receta para 8 unidades
La foto solo es ilustrativa. No tiene nada que ver con los ingredientes a usar.
Esta es una receta personal, es diferente y de sabor fuerte. No es para todos los gustos.
Los ingredientes y las cantidades a usar pueden variarlos, pero recuerden bien, ya no es Hamburguesa Marihal.
INGREDIENTES
2 libras (0.91 kg) del corte de ternera (res), de la denominada sirloin, molida
1/2 libra (0.25 kg) de queso roquefort
8 rodajas de cebolla roja o morada (no muy finas), "ablandadas" en vinagre con sal mínimo tres horas, no cocinarlas, sino sumergirlas en el vinagre con sal para que maceren.
Mostaza de dijón
32 rodajas finas de pepinillos encurtidos. Cuatro rodajas finas por hamburguesa.
16 champiñones (hongos, setas) enteros, del tamaño regular que vienen enlatados (menos de una pulgada). Estos se saltearán (freir) por unos minutos en aceite virgen extra de oliva, hasta que doren.
Rúcula (arúgula), lavada y seca
9 panes de hamburguesa
Aceite de oliva virgen extra
Un poco de leche
Sal y pimienta
PROCEDIMIENTO
1 - Corte de la manera usual uno de los panes por la mitad. Rocíe las dos mitades con un poco de leche para formar una masa suave, no aguada, debe ser consistente.
2 - Una esta masa suave a las dos libras de carne molida de sirloin, amase y salpimente. Forme ocho bolas de tamaño similar. Ahora tome dos champiñones (hongos, setas) previamente salteados, por bola de carne. Rebánelos en tres lascas (slices) e introduzcalos bien distribuídos dentro de la carne que usted ahora le dará la forma de una hamburguesa. Puede hacerlo con las manos humedecidas o auxiliarse con un platillo de los que usan las tazas de café. Continúe con las otra siete carnes.
3 - Cuando tenga sus ocho hamburguesas listas, introdúzcalas por media hora en el refrigerador (freezer), a fin de que se compacten.
4- Tome una plancha de freír o un sartén de teflón. Esparza unas gotas de aceite de oliva virgen extra, cocínelas de tres a cinco minutos por cada lado, antes de retirarlas unte queso roquefort generosamente por encima.
5 - De su gusto dependerá si calienta el pan o no.
PRESENTACIÓN DE LA HAMBURGUESA
En la tapa inferior del pan untamos mostaza de dijón, colocamos encima la rodaja de cebolla ablandada en vinagre y sal, la rúcula, luego la carne rellena de champiñones (hongos, setas) con su queso roquefort encima, luego los cuatro slices de pepinillo dulce encurtidos.
Puede acompañarla (guarnición) con un poco de ensalada de vegetales y /o papas fritas (patatas)
Marihal / Desde La República Dominicana
Los 10 cantantes de música pop, más populares de todos los tiempos en América Latina
Camilo Sesto (ES)
José Feliciano (PR)
José José (MX)
José Luis Rodríguez (VE)
Juan Luis Guerra (DO)
Julio Iglesias (ES)
Luis Miguel (MX)
Raphael (ES)
Roberto Carlos (BR)
Sandro (AR)
ÍDOLOS DE ÍDOLOS
Estos son los cantantes de música pop más populares de todos los tiempos, además, los mayores vendedores de sencillos (45 rpm), lp's (33 rpm), cassettes, eigth tracks, mini disc, cd's, mp3 y en todos los formatos de audio que han existido. Íconos de millones y millones de fans durante más de cuarenta años.
Todos pasan de los cincuenta años (Luis Miguel es la excepción)
Sus carreras tienen o tuvieron un mínimo de veinticinco años, siendo estrellas continentales.
El éxito de uno en particular en determinado momento, no opaca las glorias de los otros en su apogeo.
No hay latinoamericano amante de la música popular que no tenga entre sus favorito a uno de estos galanes.
Desde los finales de los sesenta, cuando Sandro y Raphael batallaban por la supremacía, hasta Juan Luis Guerra y Luis Miguel que forman parte de la élite actual.
Todos tienen un común denominador: talento, trabajo, calidad y respeto por su público.
Han sido incansablemente dedicados a su trabajo y en lo artístico respetuosos de sus fans.
Como siempre, están organizados alfabéticamente por su nombre de pila, el orden no implica importancia.
Para los que desconocen a alguno en particular consulten Wikipedia o Google a fin de conocer las carreras de estos inigualables artistas.
Un homenaje Desde La República Dominicana a estos monstruos que nos han dado tantas horas de gozo, por tantos años, confidentes de amores, culpables de miles de matrimonios, cómplices de ser procreadores de cientos y cientos de nuevos habitantes por estos lares.
Marihal / Desde La República Dominicana
jueves, 31 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)