VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

martes, 4 de agosto de 2015

Faltas ortográficas en los decretos presidenciales?



Que hablen los expertos
De los millones de blogs que existen en la Internet, DLRD debe ser uno de los que alberga más faltas ortográficas. Nuestra escasa formación académica ha sido reconocida por todos los que escribimos aquí. No tenemos la más mínima idea de cómo se utiliza el idioma de Cervantes, en una década hemos ido aprendiendo un poquito con los articulistas, columnistas y periodistas de los distintos medios que reproducimos, nada para asombrarse.

De redacción y utilización de palabras fuera de nuestro limitado léxico, ni hablar. Esto que decimos está aprobado por todos los que colaboramos aquí.

Al leer los decretos que firmó el señor Presidente de la República nos llamó la atención que en un documento oficial que queda asentado en el Archivo General de la Nación se utilizara el cargo General de Brigada P.N. Se supone que es general de brigada Policía Nacional.

Igualmente hallamos curioso unos espacios en blanco entre una palabra y otra. El Banco de Reservas se supone que es el Banco de Reservas de la República Dominicana y Óscar, no es lo mismo que Oscar. Si algo es transitorio, no debe ser en mayúscula, ¿o sí? (General de Brigada Transitorio ???)

González lleva acento. Policial no es lo mismo que Policía. DICAN no es lo mismo que DICAM.

No somos muy duchos en cuestiones de letras, alguien que sea experto debería analizar estos decretos presidenciales y dar una opinión autorizada. Nuestros visitantes nos perdonan nuestra ignorancia, dudamos que la historia perdone que un Presidente firme algo así, ¿o sí?


Desde La República Dominicana

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, muchachos, ahora sí que la botaron. Trajeron un tema que debería ser de debate nacional e internacional. No podrán dejar de darles los créditos y creo además que sí, que tienen toda la razón. Me da pena por el Presidente, lo pusieron a firmar eso con muchos errores, y los errores se pagan.

El Mesón de las Virgenes