Wally Brewster, embajador USA en RD.
El embajador de Estados Unidos en República Dominicana, James Brewster, califico este sábado de "positivos" los pasos que está dando el Gobierno dominicano en relación al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros y se mostró convencido de que se están respetando los derechos humanos de los inmigrantes.
"Entendemos que la intención del Plan es adecuada y tiene el propósito de hacer lo correcto", aseguró el diplomático durante el Acto inaugural de la jornada social de asistencia médica por parte de personal del Buque Hospital Comando de Transporte Marítimo Militar USNS Comfort.
Brewster señaló que "Estados Unidos está aquí tanto para dar asistencia en el proceso, como para asegurarnos de que las personas que tienen derecho a estar en territorio dominicano no sean deportadas".
Además, manifestó su aprecio por "la transparencia del Gobierno del presidente dominicano, Danilo Medina, así como la continua comunicación que estamos teniendo con el Ejecutivo y con el Departamento de Inmigración para asegurarnos de que se garantizan los derechos humanos de las personas involucradas en este proceso".
"Sabemos que el pueblo dominicano es un pueblo amable y que entiende que las personas migran para dar una mejor calidad de vida a sus familias", agregó.
EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario