VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

lunes, 10 de agosto de 2015

Perdedores: Dominicanos fracasados



Fracasados y perdedores 
Tan solo ocho palabras me indujeron a escribir esta breve reflexión. Me trajeron a la memoria las que una ex compañera me había escupido en la cara previo a marcharse para siempre, "eres un looser, un perdedor", así dijo textualmente.

Cabizbajo, me quedé mudo al no poder responderle, estaba en lo cierto (por lo menos así lo sentía en ese momento).

Al igual que muchos otros compatriotas fui criado para actuar lo más correctamente posible en el medio en que me movía, sin excesos y con líneas rojas bien definidas que no debía cruzar nunca.

Aprendí que los juegos de azar solo tienen como destino la perdición, que las drogas son un camino sin retorno y que robar o matar no te lo perdonas ni te lo perdonan los otros jamás.

Estudié, llegué a graduarme con tropezones y luego de insertarme en el mercado laboral di lo más que pude y actúe lo más honesto que me fue posible.

Tenía una vida normal, un trabajo, una familia, cuentas por pagar y la eterna lucha para llegara fin de mes. No era el paraíso, pero sí era una vida.

De pronto llegaron ellos, con sus promesas de progreso, de pulcritud y de servirnos a los ciudadanos, que al igual que muchos se los compré. 

No hicieron más que llegar para perder mi empleo, luego mi casa y más adelante mi auto. Se marchó mi mujer y mis hijos hicieron su vida.

No voy a extenderme haciendo una larga y triste historia de mi trayecto, solo quiero anotar que muchos de los que creían que no me interesaba buscar empleo o que no ponía de mi parte para salir adelante; hoy están en la misma situación. Hemos ido cayendo uno a uno. Somos cientos de miles de dominicanos profesionales, técnicos y buenos empleados a los cuales nos robaron nuestras vidas, impunemente.

Más de una década después estoy convencido de que no soy un perdedor ni un fracasado. No fui criado para ser un corrupto. Los inmorales tienen el mando, tan solo hay que quitárselo, hacerles pagar todo lo que le han hecho a este pueblo y traer de nuevo la cordura, la honestidad, el respeto y las buenas maneras al pueblo dominicano. Y esto hay que hacerlo ya, por las buenas o por las malas.

Eso es todo.


Jaime A. González / Desde La República Dominicana

No hay comentarios: