VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

domingo, 16 de agosto de 2015

Gobiernos de Leonel Fernández y Danilo Medina no pusieron controles para evitar mosca del Mediterráneo


Ineptitud PLD provoca veda Estados Unidos
Santo Domingo.-El ministro de Agricultura admitió este domingo que en los gobiernos de su partido, el PLD, no existían los controles de sanidad vegetal para impedir la entrada de la Mosca del Mediterráneo, lo que ha provocado la veda impuesta por Estados Unidos a frutas y vegetales que se producen en el país.

El ingeniero Ángel Estévez agregó que la cartera que preside nunca había tenido una estructura para la detección rápida de plagas que pudieran penetrar al territorio nacional.

Sin haberlo expresado el ministro culpa a los gobiernos de Leonel Fernández y Danilo Medina (quien cumple tres años en el cargo) de ser indiferentes a la sanidad vegetal.

Estévez agregó que en el país apenas habían instaladas 220 trampas en toda la geografía, exclusivamente en los puertos y aeropuertos.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el responsable de la política agropecuaria del país explicó que era como si esas trampas no existieran, porque no se estaban leyendo semanalmente como dice el protocolo.

Sostuvo que dicho protocolo establece que se debe tener una cantidad determinada de trampas por metros cuadrados, las cuales deben ser leídas cada semana, como mínimo un 80 por ciento de las que están instaladas.

“Este problema nos ha traído a nosotros que ya a la fecha hayamos que tener 10 mil trampas en todo el territorio nacional, con más del 80 por ciento de lectura todas las semanas, con más de 300 personas, que tan poco existían, para el manejo y erradicación del brote.

Por fin tenemos funcionarios que admiten la ineptitud de sus Gobiernos.


Luis Del Monte / Desde La República Dominicana
Fuente: Basado en una  crónica de El Día.

No hay comentarios: