El daño ocasionado no sólo es un hoyo financiero, sino también moral. Decir hoy día a un ciudadano que es un patriota parece ser ridículo, cuando realmente debe ser la conducta más importante del comportamiento y el deber ciudadano. En cambio, los corruptos son amparados y reconocidos desde el poder por la permisividad a los actos delictivos. Estos corruptos se adaptan perfectamente al sistema carente de respeto a las leyes, y son el núcleo de las operaciones ilÏcitas, obstaculizando el bienestar de la gran mayorÏa del pueblo.
No pueden prescindir de las alturas del poder por el miedo a la fiscalización de fortunas no declaradas y mal habidas, y recurren a la compra de impunidad de la misma claque política en la oposición. El pueblo se hace preso de estos farsantes que conforman sus propios códigos de conducta compartida, en pocas palabras, con excepciones, estamos inmersos en una dictadura de partidos que se nutren y protegen en las legislaturas y procedimientos judiciales que sólo favorecen sus intereses.
De nosotros dependerá que surja una nueva fuerza capaz de respetar el sistema de derecho con la suficiente autoridad que requieren las circunstancias actuales; una fuerza que enfrente a estos farsantes, que sin ir a la guerra se tildan de combatientes, sin ser desprendidos y humildes se hacen llamar cristianos, predicando las escrituras bíblicas y se venden honestos siendo ladrones, amparados y protegidos por las estructuras del sistema desgastado.
El incumplimiento del 4% del PIB a la educación provocó que en un acto de civismo sin precendentes el pueblo exigiera el respeto a la legalidad que rige y protege sus reivindicaciones educativas, como el derecho a crecer, desarrollarse y progresar; un paso que de ahora en adelante marcará la ruta a seguir de las mayorías en defensa del patrimonio que les pertenece, al margen de decisiones políticas comprometidas.
En definitiva, la corrupción ha sido el principal obstáculo para la prosperidad en un país en vía de desarrollo, donde lo más importante debe ser la educación.
Ricky Noboa
Pensando...
Listín Diario
http://listin.com.do/puntos-de-vista/2010/12/15/170336/Corrupcion
No hay comentarios:
Publicar un comentario