Sindicatos de jueces
El PRD tendrá su sindicato de jueces, el PLD tendrá su sindicato de jueces y los otros grupúsculos tendrán sus sindicatos de jueces.
Parece que es el comienzo del caos judicial. Quizás esos movimientos pro-sindicatos se deben a una reacción ante las acciones de toma de control de la justicia a futuro que está promoviendo Leonel Fernández, que en desesperación o locura se cree que seguirá gobernando después de ido y, sobre todo, que estará exento de culpas.
En España tenemos el ejemplo de jueces politizados, corruptos y en problemas con sus colegas por ser de ideologías contrarias o de negocios encontrados. Allí, entre el 2004 y el 2008 fueron suspendidos 24 jueces y tres expulsados.
El juez Garzón fue suspendido y está haciendo lo imposible por no ir a los tribunales después de haber jugado a ser político con toga. Pero hay que llamar a la cordura ante este conato de locura, ante la arrabalización sindicalista de la Justicia, porque ya sabemos qué son los sindicatos en nuestro país.
A esos grupos, el lenguaje simbólico del inconsciente les delata la mayor parte de las veces, porque las personas se comunican por símbolos, porque hablan un idioma extraño, tramposo, cuando hablan de cosas importantes sólo para ellos, un idioma que hay que traducir a la realidad, sobre todo cuando tratan desesperada e intencionalmente de esconder, de disimular, de engañar.
Ya veremos cómo comienzan a exigir exoneraciones, casas, cuotas de empleos en la administración y nominillas. Conocemos de la olla de grillos que es el colegio de abogados y lo que ha sido la JCE con sus funcionarios electorales haciendo de jueces, un desastre tras otro, provocados porque cada uno responde a los intereses del partido o grupo que lo llevó al puesto.
El virus de la justicia politizada a través de sindicatos está en el aire.
Tal vez todo lo que debe tener un juez -la cautela, la sabiduría, la cordura, la inteligencia- no valdrá ni un comino cuando, enardecidos por la loca pasión política, (ese extraño deseo que pretende salvar el mundo y al mismo tiempo consumirlo, que quiere poseer físicamente todo lo que el mundo ofrece y que a la vez desperdicia todo lo que la vida nos regala) les devore el entendimiento y la cordura.
Fernando Casanova y Llaca
http://www.blogs.elcaribe.com.do/articulistas/articulista-invitado/8099-sindicatos-de-jueces.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario