VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

domingo, 10 de abril de 2011

Crean en España máquinas expendedoras de pan / Vídeo

 


El nuevo invento: "La expendedora de pan"

Los vecinos del barrio valenciano de Benimaclet ya no tienen problemas cuando se les presentan invitados de improviso o llega un domingo por la noche y ven que no tienen pan. Una máquina expendedora de barras -la única que, por el momento, existe en España-, situada en el exterior de un horno y que funciona cuando la panadería está cerrada, les está solucionando más de un apuro.

La máquina, según su inventor y propietario, Ignacio, es todo un "éxito vendiendo pan", especialmente los domingos, cuando han llegado a vender 300 barras. Entre semana, la "hora fuerte" es a partir de las 9 de la noche, cuando se suelen expender unas cien unidades.

La máquina está situada en el exterior de la panadería de 'Ignacio', un hornero gallego que tuvo la idea al comprobar que mucha gente llegaba pidiendo pan a las 9 de la noche, cuando estaban cerrando. "Le dimos muchas vueltas y la hicimos por tres veces de manera casera, hasta que la mejoramos y ahora ya la hemos homologado, patentado y funciona de maravilla", ha señalado el panadero.

De hecho, Ignacio ha comenzado a elaborar la máquina de forma industrial y a venderla por el resto de España y el extranjero. En este sentido, ha señalado que la presentaron en una feria de Madrid y ya tienen pedidos para el País Vasco, Italia, Portugal y México, entre otros lugares.

La máquina funciona con monedas y, de momento, sólo sirve barras de pan, aunque están pensando hacer otras "mixtas" donde poder vender también otros productos como empanadas, hogazas o roscas. "A éstas habría que incorporarles una billetera, porque una moneda se queda pequeña para este tipo de pan", ha comentado Ignacio.


EP / VALENCIA/ ABC.es
Foto: Extraída del vídeo de europaexpress.es
Vídeo: europapress.es

No hay comentarios: