El gran Confucio decía: “Los vicios vienen como pasajeros, nos visitan como huéspedes y se quedan como amos”. Pues en nuestro país, en la política, una buena parte de los políticos y los empresarios comúnmente hacen muy inverosímiles emparejamientos y muy extraños compañeros de cama, una realidad dividida y condicionada por estos grupos del sistema irracional político-empresarial en República Dominicana: Sus vicios de huéspedes lo han convertido en nuestros amos. Muy contraria como siempre, a la ética y la moral de las grandes mayorías.
Es cierto que las denuncias hechas por la directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, son unas realidades incuestionables y veraces, en las cuales se tratan una serie de advertencias, es decir, que debemos estar alertas sobre estos y otros peligros más, que nos acechan para golpearnos tanto en la salud como con el dinero.
Una vez advertido el peligro que representa para la salud del pueblo el tener que comer salami sin ningún tipo de calidad, y acompañados algunos aun sin identificar y vendiéndose libremente de partículas fecales, vemos cómo esos grupos político-empresarial salen a defender sus vicios corruptos que como huéspedes que llegaron se han convertido en nuestros amos.
Al igual que el peligro existente de comer salami sin control de calidad, tenemos entonces la problemática del GLP y su 90% de propano y 10% de butano en vez de 70% de propano y 30% de butano. Otra responsable denuncia de Pro Consumidor, a la que le sigue también la denuncia del robo en los porcentajes cobrados en las tarjetas de crédito por parte de los bancos comerciales.
Lo extraño en cada uno de estos casos es que los funcionarios que dirigen esas instituciones responsables de mantener el control y la calidad de los mismos son quienes salen a defender a esas empresas violadoras de bienes y servicios, que engañan a la población.
Y si por si fuera poco todo esto, ahora hay que ver qué es lo que las autoridades van hacer con los medicamentos falsos que libremente se venden en Villa Consuelo y en la provincia Espaillat (Moca) y posteriormente en farmacias y boticas populares, con los quesos, el agua a granel y los jugos elaborados y procesados en fabricas clandestinas sin ningún tipo de calidad. Vicios, huéspedes y amos son quienes nos controlan, pues, y al parecer el ruido de las quejas no permiten que se oiga y se aplique el peso de las cadenas de la ley.
Santiago Cuesta Kury
MI POSICIÓN
Listín Diario
http://listindiario.com.do/puntos-de-vista/2012/8/5/242458/Vicios-huespedes-y-amo
No hay comentarios:
Publicar un comentario