Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, quien en agosto de 2014 alegó a la Cámara de Cuentas que le faltan facturas por más de mil millones de pesos que se perdieron en un supuesto asalto al partido. Se supone que las datas están en digital, que hay backups y copias de los gastos.
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, tendrá que presentar las pruebas, para despejar dudas, sobre el supuesto robo de los documentos no encontrados por la Cámara de Cuentas que soportan gastos de la organización por más de 1,200 millones de pesos entre 2009 y 2012.
En respuesta a la ausencia de papeles, el presidente del PRD se defendió con el alegato de que habían sido robados en 2013 a raíz de una de las batallas por el control de la entidad. Los líos son ciertos, pero aun así hay muchas interrogantes. Los papeles, por su valor, no solo tenían que estar a buen resguardo, sino con las copias correspondientes.
Un partido que pretende dirigir los destinos nacionales y que ha cuestionado la corrupción tiene que ser un buen ejemplo de transparencia. La excusa pura y simple de que los documentos para auditar los gastos del PRD no están porque los sustrajeron es insuficiente. Si no puede probar los gastos, la Cámara de Cuentas tendrá entonces que proceder en consecuencia. Sin miramiento alguno.
PRIMERA FILA
El Nacional
1 comentario:
El lío fué en Enero del 2013, y esos papeles como ustedes exponen tienen sus respectivas copias.
Ahora! El Sr. Guido Gómez presentó una nueva arista de lo que la cámara de cuentas alude como malversación (por las faltas del soporte contable) y los voceros de MVM defienden con el robo; el faltante según la CC es de $1200 millones, peerooo ; y aquí viene el bendito pero, ese faltante corresponde al período de 2009-2013.
Lo que el Sr. Gómez pide que se aclare, QUE SON $1600 millones si incluimos los años 2013-2015.
Luego del "robo/asalto".
Publicar un comentario