Rafael Núñez, exsecretario de Prensa y vocero actual del expresidente Leonel Fernández. Foto tomada del perfil de Twitter.
El exsecretario de prensa de los gobiernos del expresidente Leonel Fernández y actual vocero del mismo, Rafael Núñez, afirmó a sus más de nueve mil setecientos seguidores mediante un tweet, que el expresidente de la República Hipólito Mejía súper protegía al narco confeso Quririno Ernesto Paulino Castillo, quien cumplió condena en Estados Unidos y que le reclama a su jefe Fernández, una supuesta deuda de RD$200 millones por haberle financiado su campaña política durante los años 2002, 2003 y 2004.
Quirilo Ernesto Paulino Castillo, quien reclama al expresidente Leonel Fernández una supuesta deuda de RD$200 millones, información que ha recorrido el mundo siendo reseñada por importantes diarios internacionales como la BBC de Londres, The Guardian, El Nuevo Herald, entre otros.
Llama la atención que las aseveraciónes del vocero del exmandatario las hizo el 15 de febrero, luego de la visita que realizara el actual presidente Danilo Medina a Leonel Fernández en su hogar (14 de febrero), en una muestra de apoyo a su presidente y compañero de partido, lo que podría generar sospechas bien fundadas de que en esa reunión se trató el nombre de Hipólito Mejía, reunión donde Rafael Núñez estuvo presente.
Núñez, quien escribe un artículo semanal todos los lunes en el periódico Diario Libre, se extiende en sus denostaciones hacia el expresidente Mejía catalogando de funesta su administración y asegurando que durante su gobierno Quirino Paulino Castillo hizo fortuna, envenenando a la juventud dominicana y a la norteamericana.
Hasta el momento, que se sepa, el único responsable de lo dicho por el capo Quirino Paulino son de la exclusiva responsabilidad de él mismo (Aunque el miembro del Comité Político del PLD, Euclides Gutiérrez Félix, acusa a los Estados Unidos de estar detrás de las acusaciones también) y los medios de comunicación que no se han autocensurado tan solo han cumplido con su razón de ser, esto es, informar los acontecimientos.
Estas afirmaciones del señor Núñez podrían ocasionarle graves consecuencias judiciales si el expresidente Hipólito Mejía decide someterlo a la justicia por difamación e injuria, para que pruebe ante un juez y en los tribunales de justicia lo que ha asegurado y difundido por las redes sociales sin ninguna evidencia ni razón para hacerlo a miles de ciudadanos.
Captura de pantalla del muro de Twitter del señor Rafael Núñez, donde hace las graves acusaciones al expresidente Hipúlito Mejía.
Jeannelle Koss / Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario