El fallo que el 27 de marzo emitirá el juez Alejandro Moscoso Segarra sobre el caso del senador Félix Bautista y otros seis imputados, tendrá que estar ajustado a las pruebas que le presentaron y no a su íntima convicción, en virtud de las nuevas normas establecidas en el Código Procesal Penal.
El juez está obligado a condenar o absolver en base a pruebas caracterizadas en tres elementos denominados como la verdad fática, la verdad jurídica y la verdad procesal y no a su íntima convicción, como dijo que actuaría el juez Moscoso Segarra en el citado caso.
En base a estos tres elementos, el magistrado Moscoso Segarra tendrá que decidir el 27 de marzo si envía o no a prisión y a juicio de fondo al legislador y a los coimputados Soraida Antonia Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Carlos Manuel Ozoria Medina, Bolívar Antonio Ventura Medina, Gricel Aracelis Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón.
“El tribunal, con anuencia de las dos partes que renunciaron al plazo de inmediatez que establece el Código Procesal Penal (15 días), va a tomarse 20 días hábiles para pronunciar una decisión íntegra, y fija la lectura de la resolución para el 27 de marzo”, dijo el juez.
Silvio Cabrera
El Nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario