El presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández se funden en un afectuoso abrazo en el Día de la Amistad.
Al estilo de la mafia siciliana
Un comentario de uno de los foristas de los diarios que frecuentemente leo en la Internet, decía más o menos esto:
"No va a pasar nada y todo seguirá igual, eso que confesó públicamente Quirino Ernesto Paulino Castillo ya lo había dicho el Dr. Ernesto Fadul de Santiago, hermano del actual Ministro de Interior y Policía, Ramón 'Monchy' Fadul y ni los EE.UU. ni nadie se daban por enterados. El viernes le subirán RD$2.00 al galón de los combustibles (a algunos llegaron a aumentarle RD$8.00), el sábado el Presidente le echará una mano, el Cardenal, Agripino, el CONEP, los senadores y los diputados le harán un desagravio público: y el lunes Leonel estará anunciando un viaje fuera del país para una conferencia magistral".
De ninguna manera estoy diciendo que comparto ni el comentario del lector ni la exposición del señor Fadul, pero sí me llama la atención el observar que la cúpula política del PLD quiere venderle la idea al pueblo dominicano de que el simple hecho de que ellos muestren solidaridad hacia el presidente de su partido zanja un problema de Estado con repercusiones internacionales. El que un narcotraficante confeso y que cumplió pena en la cárcel diga lo que dijo, obliga a una explicación directa del señalado, si no lo quiere hacer que no lo haga, pero es su deber frente a los votantes que lo eligieron en tres ocasiones para dirigir los destinos nacionales.
Un diario electrónico informó en el día de ayer que supuestamente la planta eléctrica de emergencias de 600 kws de Funglode fue retirada de la sede de la institución. Si esto pasó así, necesariamente habrá que explicar el porqué de esa acción luego de haber dicho el señor Quirino Paulino Castillo que él fue el que compró ese artefacto a un costo de RD$7 millones.
De todo lo acontecido con las declaraciones del capo Quirino los dominicanos tendremos que sentarnos a reflexionar sobre nuestro destino como país. Qué futuro puede esperarnos como nación si se mantiene la impunidad como ha pasado en la última década contra todos los que han delinquido y que se asociaron vilmente para depredar a un Estado, someter a un pueblo y que atónitos observamos cómo se protegen unos a otros sin que hagamos nada.
Qué equivocados estábamos los dominicanos con algunos políticos y líderes nacionales, vean con sus propios ojos la forma como se defienden, se encubren y se tapan estos pillos. Solo en el bajo mundo se estilan estos códigos y procedimientos de contubernio e impunidad, al estilo de la mafia siciliana, todos sin excepción honran el código de honor de los capos, la omertá. .
Cada día más se alejan las posibilidades de que impere la justicia en esta tierra digna de mejor suerte.
Juan Santos / Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario