Proconsumidor, al revelar los terroríficos resultados del análisis de laboratorio a muchas marcas criollas de salami, debió iniciar simultáneamente el sometimiento judicial a los que no llenan los requisitos para el consumo, amén de contener rastros de heces fecales, lo cual más grave no puede ser. Porque al omitir esos nombres perjudicó, no solo al ciudadano que no sabe a qué atenerse, sino a las marcas que observan los rigores sanitarios y de composición.
Extraña que el informe no revelara el porcentaje de la bazofia (trozos y despojos de aves), que, según han denunciado los de ADOGRANJA, se coloca en proporciones abusivas a ciertos embutidos, sin definir en el etiquetado esa proporción.
La manera en que la institución manejó el tan cacareado análisis, convirtió el informe en inútil instrumento, que, en vez de contribuir, ha dejado en el limbo tanto a consumidores como a productores. Hacerlo con muestras tomadas en colmados, no en las fábricas, le resta fuerzas, porque se puede alegar contaminación en los canales de distribución. Para colmo, la manipulación mediática está desviando el meollo de la dramática revelación, al problema de reducción en el mercado de exportación ¡Increíble!
Lo que no podría entender nadie en país civilizado alguno, es que a las empresas fabricantes de los productos defectuosos y conteniendo pupú, en vez de castigarlas se les solicite permiso para revelar sus nombres, a la vez que Salud Pública anula el estudio ordenando otro, cuyos resultados podemos suponer (hay que tapar el hoyo). Al final, todo quedará en absoluto perdón al crimen de meter porquería en el estómago de la población.
Es evidente la buena voluntad de la directora de Pro Consumidor, pero la manera en que maneja las cosas, le hizo perder el match con los bancos, con los gaseros y ahora con los embutidores, sin poder hacer favor alguno a consumidores y fabricantes honestos. Ocultar datos y “darle un chance” a los farsantes, es un locrio trasnochado de salami: hiede.
Freddy Ortiz
DE VARIADOS TEMAS
Listín Diario
http://listindiario.com.do/puntos-de-vista/2012/8/2/242021/Locrio-trasnochado-de-salami
No hay comentarios:
Publicar un comentario