El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños, dijo no entender la posición de la iglesia Católica con el sometimiento de una acción de amparo contra la campaña de la Asociación Dominicana Pro-Bienestar de la Familia (Profamilia) para la prevención de embarazos en adolescentes.
El ejecutivo de Finjus se autodefinió como un hombre de fe católica, pero reconoce como un derecho humano el derecho al sexo, y sostiene que Profamilia tiene una historia de aportes a la sociedad dominicana.
Dijo que la campaña que desarrolla Profamilia se hace luego de un estudio que ha arrojado resultados que preocupan.
"Tenemos que más del 50% de los embarazos son de adolescentes, por lo que en los próximos 20 años tendremos más del 50% de hijos que posiblemente no tengan padres y se desarrollen sin un concepto de familia", explicó Servio Tulio Castaños al participar como entrevistado en un espacio televisivo.
Entiende a las autoridades de la iglesia en sus criterios y creencias sobre lo que debe ser el tema de la educación sexual, pero expresó que también comprende el carácter científico de la campaña de Profamilia.
Manifestó que esa promoción se realiza en muchos otros países como una forma de prevenir embarazos.
Z - 101 Digital
http://zdigital.do/app/article.aspx?id=95200
No hay comentarios:
Publicar un comentario