Voy a cumplir una década viviendo en el mismo sector. Hoy y por tercera ocasión, nos pusieron contadores de energía nuevos.
Por aquí no es frecuente ver las guagüitas de EdeNorte cortando la energía, pues los vecinos queremos evitarnos las molestias y vejaciones que implica el corte.
Me atrevo a decir además, que pocos consumen más de 700 kilos, pues las viviendas son más bien modestas. Sin embargo hemos sido merecedores de cambiarnos los famosos "Félix Sánchez" por equipos de telemedición.
¿Qué pasa con los equipos que nos sustituyen? Tengo entendido que son enviados al basurero. Con 2,7 millones de clientes que tienen las Edes, sólo 700 mil tienen contador.
Generalmente las Edes no tienen contadores, el presupuesto no se lo permite. Reciben estos equipos una vez al año y cuando lo reciben, estratégicamente los utilizan para sustituir los de los clientes que pagan.
¿Es acaso esto un error? Para nada, es la forma desvergonzada con que las autoridades que han dirigido la CDEEE, evitan que las recaudaciones de las Edes aumenten para poder mantener el jugoso subsidio, del que salen las dádivas y favores.
¿O no pasaba lo mismo con el GLP? ¿Y cuándo se acabó? Cuando se eliminó el subsidio.
Por eso las autoridades eléctricas tienen que garantizar que no haya forma posible de eliminar el subsidio pues se acaba la grasa y la forma de hacerlo es entorpeciendo el sistema de cobros y qué mejor forma de que nunca tengan contadores y cuando reciban, desperdiciarlos en clientes que ya tienen
¡Viva la patria!
I. Reynoso
Diario Libre
http://www.diariolibre.com/opinion/2013/05/04/i382043_ganas-llorar.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario