1 - No se conformaron con los impuestos creados en 2012 para el presupuesto complementario.
2 - No fue suficiente la reforma fiscal implementada por el presidente Danilo Medina, que ha preñado de hambre las mesas de las familias dominicanas.
3 - Es necesario también un impuesto calificado de atraco al ciudadano, por medio de las matrículas o placas de los vehículos de motor. Todo esto además de lo que hay que pagar por los vehículos, el seguro de ley, los carísimos peajes y la estafa en los precios de los combustibles.
Si agregamos a todo esto la impunidad en que se mantiene a los responsables del déficit fiscal de más de 200 mil millones de pesos en los primeros siete meses del año 2012, a los responsables de haber regalado a la Barrick Gold el oro dominicano, a los que prevaricaron y lavaron activos con fundaciones que no son más que fortunas malhabidas disfrazadas de 'think tank' y a aquellos que intentaron en contubernio con una empresa privada robarse US$130 millones de dólares del Estado dominicano, debemos concluir en que los impuestos son la base de las fortunas que exhiben los megamillonarios del peledeísmo.
Léase los dos artículos publicados por Diario Libre sobre las fortunas de los chancletudos del PLD y ya sabrá a dónde irán a parar los miles de pesos que Usted va a pagar por el aumento de precios de la placa de su vehículo. Definitivamente la cleptocracia gobernante es insaciable.
Juan Santos / Desde La República Dominicana
Caricatura: Cristian Hernández / El Día
No hay comentarios:
Publicar un comentario