El expresidente Hipólito Mejía afirmó hoy que el doctor Leonel Fernández prostituyó la democracia dominicana comprando a todos los dirigentes políticos. Mejía añadió que el doctor Joaquín Balaguer, líder del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), le regaló el poder a Leonel.
“Los compró a todos, todo lo prostituyó”, expresó Mejía, quien rehusó hablar de su futuro político al considerar extemporáneo hablar de posibles aspiraciones presidenciales para el 2016.
Manifestó que el expresidente Fernández “compró a todos los partidos pequeños, hasta a Calderón”, dijo en referencia al senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Azua, quien fuera uno de sus principales colaboradores en su gobierno 2000-2004 con el cargo de secretario técnico de la Presidencia y que en las elecciones del 2010 renunció del PRD y fue llevado en la boleta peledeísta.
“Leonel lo prostituyó a todos ofreciéndoles cargos, esa es la verdad”, reiteró Mejía
El ex mandatario dijo que cuando fue Presidente de la República y candidato a la reelección no hizo eso, y sostuvo que muchos peledeístas boschistas están frustrados con algunas de las cosas que hizo el expresidente Fernández.
“Siempre he barrido para adentro, con apoyo desde afuera, pero con respeto y sin pagarle a nadie”, expresó Mejía.
Una mala palabra
El expresidente Hipólito Mejía afirmó este miércoles que es una “mala palabra” decir que negoció con Miguel Vargas, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que lo apoyará como candidato presidencial para las elecciones del 2016 y que lo único que haría posible la unidad e integración que desean los perredeístas es celebrar una convención en julio cuando concluye el mandato de todas las autoridades del partido.
“Ni me pidió ni le ofrecí a Miguel cargos, lo que hicimos fue romper el hielo y lo felicité por las visitas que giró a la dirigencia a nivel nacional porque la gente lo que quiere es unidad y lo demás es chisme”, dijo Mejía.
Desmintió lo publicado en ese sentido por el periodista César Medina en su columna del Listín Diario, quien Hipólito dice es el asesor de Vargas.
El ex candidato perredeísta dijo que no quiere discutir chismes de patios y que José Miguel Soto Jiménez, en cuya casa campestre se realizó el encuentro con Miguel, no participó en la reunión.
Vargas dijo en una carta que Hipólito se comprometió a apoyar su candidatura para el 2016 y que Carolina Mejía sería la candidata a la vice, lo que fue validado por Soto Jiménez y Eduardo Jorge Prats.
Mejía fue entrevistado por Pablo McKinney en su programa de televisión Bulevar, por NCDN.
UN APUNTE
Dice Abinader está en las calles
El expresidente Hipólito Mejía aseguró que Luis Abinader está tirado a las calles con sus aspiraciones presidenciales y que no se opone a ese propósito, aunque dijo que pertenece a su equipo, al igual que Leonel Cabrera (Neney), quien igualmente ha anunciado sus aspiraciones presidenciales.
Alberto Caminero
(a.caminero@elnacional.com.do)
El Nacional
http://www.elnacional.com.do/nacional/2013/6/26/163957/Hipolito-LF-prostituyo-democracia
Caricatura: Harold Priego [RETRO]
No hay comentarios:
Publicar un comentario