Francisco Domínguez Brito, procurador general de la República.
Sorprende que un funcionario judicial como el procurador general Francisco Domínguez Brito que tanto pregona las bondades de una justicia garantista, apueste por el régimen de prisión para periodistas por mentados delitos de prensa, conocedor él de que esa sería, como lo ha sido, una vía para que gobiernos e intereses de tercero repriman la libertad de expresión del pensamiento.
El procurador ha dictaminado ante el Tribunal de garantías constitucionales, a favor de que se mantengan los artículos del Código Penal y de la Ley 6132 que establecen prisión por el delito de prensa, como si esa previsión representa garantía alguna de que no se quebrantará el orden interior del Estado o la paz mundial.
Ese es el procurador que pregona y enseña sobre las bondades de un régimen judicial que establezca la prisión como excepción y la libertad como regla general, pero en el caso de los periodistas lo cree a la inversa.
Duele saber que en pleno siglo 21, cuando el mundo marcha hacia la despenalización de delitos relacionados con el ejercicio de la libertad de prensa o de conciencia, el procurador Domínguez Brito entienda que es menester meter a periodistas tras las rejas, como delincuentes comunes. Así es la vida.
PRIMERA FILA
El Nacional
http://www.elnacional.com.do/pagina-dos/2013/6/22/163653/PRIMERA-FILA
No hay comentarios:
Publicar un comentario