Danilo Medina no ha cumplido un año ejerciendo la Presidencia de la República, se ha pasado los diez meses que ha gobernando repartiendo "chilatas" entre productores de yuca, cana y mabí, eso sí, todas las semanas visita una comunidad distinta y "boronea" a los emprendedores, productores y agricultores de la comarca visitada.
Ha pagado parte de las enormes deudas legadas por su antecesor y ha amortizado parte del enorme déficit fiscal dejado por el mismo personaje funesto. A partir de agosto de este año sonarán panderos y tamboras con otra música.
La carretera Cibao/Sur, la Avenida de Circunvalación y la Línea Tres del Metro; son las megaobras que fabricarán nuevas megafortunas para los funcionarios de la actual administración, de allí partirán los expedientes judiciales y las querellas que se archivarán definitivamente cuando el predestinado y conceptualizador retome el mando en 2016.
Toda la impunidad, blindaje y protección oficial que se le ha facilitado a los corruptos de los gobiernos más corruptos de la historia dominicana (2004 - 2012), será cobrada con estas tres obras multimillonarias, cuyo única finalidad, en un país pobre, plagado de deudas y déficits; es la de engendrar un grupo económico que competirá en riqueza con sus colegas y precedesores.
Luis Del Monte / Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario