Cuando uno escucha expresiones como esta: “Aunque Danilo Medina es el presidente de la República, en las reuniones del Comité Político es uno más, claro, se le trata con el debido respeto", se sorprende. De igual manera, observar la embestida mediática que utiliza 'La Corporación' para mantener la figura del 'Jefe' por encima de la del actual Presidente de la República, llega a la conclusión de que esta pandilla de mafiosos no tiene escrúpulos ni se conduce con la más mínima dosis de moralidad frente a la sociedad dominicana.
Todos estos acontecimientos, más otros que veremos más adelante son los métodos gansteriles que emplea la cleptocracia gobernante desde 2004 para presionar al presidente Danilo Medina a que deje en sus ministerios y en otros cargos de importancia a las tropas del 'capo mayor'. En agosto vence el acuerdo de dejar por un año (pactado en agosto de 2012) más a la horda de multimillonarios creados al vapor durante ocho años, acercándose la fecha, quieren mantenerlos y mantenerse protegiendo el poder del 'conceptualizador'.
Por eso las reiteradas convocatorias del Comité Político, para minimizar allí dentro al Primer Ejecutivo y trazarle pautas, que, como no es ningún tonto; en la última reunión se excusó y no asistió. Falta ver ahora si el mandatario va a continuar su gobierno con 'la pandilla' o se sacudirá de esos truhanes de una vez por todas.
Luis Del Monte / Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario