Violación impúdica de los derechos civiles
Quién se iba a imaginar que Barack Obama, el presidente de los Estados Unidos que todos queríamos se iba a dedicar a espiar la vida privada de los ciudadanos del mundo. La indignación crece a diario. Es un daño realizado que nada tiene que ver con la seguridad nacional de los Estados Unidos y la inteligencia militar para trazar estrategias.
Se trata de intervenir teléfonos de mandatarios de gobiernos amigos. De empresas que son competencia de las empresas norteamericanas y de ciudadanos que tienen sus vidas y problemas particulares.
La NSA sabe quién tiene un amante, si está aquejado de alguna enfermedad o si piensa divorciarse. Cada vez que pienso que unos tipos en una habitación confortable, a quienes no conozco, pudieran haber estado hurgando en mi Facebook, mi Twitter, mis mails y mis llamadas telefónicas me da rabia. Una rabia mezclada con la impotencia de no poder hacer nada.
Solo deseo que termine pronto el mandato de este tipo y que venga un Presidente en USA que respete a los ciudadanos del mundo y a sus gobiernos "amigos". Mientras tanto veo al señor Obama como el brechero número uno del mundo.
Juan Santos / Desde La República Dominicana
Caricaturas 1 y 3: Cristian Hernández / El Nacional.com.do / El Día.com.do
Caricartura 2: José Mercader / elCaribe
Caricartura 2: José Mercader / elCaribe
No hay comentarios:
Publicar un comentario