VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Este puñado de oportunistas políticos hará cualquier cosa para retener el poder


Manipuladores del antihaitianismo
Nueva York.- Juliana Deguis Pierre lo perdió todo cuando el Tribunal Constitucional la desnacionalizó; mantenía a sus cuatro hijos como empleada doméstica, pero la despidieron sin pagarle su trabajo. La ministra de trabajo, Rosa Maritza Hernández, ni por solidaridad de género defendió a Juliana.

El racismo, explica el insigne novelista nigeriano Chinua Achebe, es una institución económica; devaluar la humanidad de un grupo, permite, explotarlo y abusarlo a discreción, sin consecuencias.

Nuestra “élite del pensamiento” jurídico devaluó la humanidad de 250 mil personas nacidas en República Dominicana; serán esclavos modernos, sin derechos. Pueden ser empleados no hay que pagarles y nada pasará.

Así devaluarán los salarios, aumentará la delincuencia. Habrán enfrentamientos.

La civilizada élite dominicana será la vergüenza entre las élites mundiales, desacreditada como esclavistas modernos.

Leonel Fernández y el PLD ganaron manipulando el anti-haitianismo contra Peña Gómez en 1996.  En el 2006 Leonel rescató su popularidad apedreado en Haití, lo “iban a matar”,  manipulando el anti-haitianismo, hasta sus enemigos lo defendieron.

Leonel y el PLD manipulan el anti-haitianismo como Bush manipulaba el terrorismo. Cuando caía su popularidad, manipulaba la amenaza terrorista, cuando cae la popularidad peledeísta, manipulan el anti-haitianismo y no apoyarlos sería “traicionar” la patria. Esto no es ficción, es un patrón de conducta.

Gobernando Joaquín Balaguer, vivíamos como hermanos, nosotros bailando con diplomáticos de Haití, ellos con Johnny Ventura.

Y Leonel, nuestra estrella de rock de la política internacional, con oficinas globales en París, Nueva York, la Galaxia de Andrómeda y solo Dios sabe donde más,  “resuelve” conflictos planetarios. Y para mejorar las relaciones dominico-haitianas trae esta nauseabunda sentencia racista.

Si los dejan, Leonel y el PLD crearán un conflicto con Haití y tendremos que apoyarlos, por nacionalismo. No son un partido con ideología, este puñado de oportunistas políticos hará cualquier cosa para retener el poder.

J. C. Malone
acento.com.do
http://www.acento.com.do/index.php/blog/11416/78/Manipuladores-del-antihaitianismo.html

No hay comentarios: