Mientras los médicos, maestros y empleados públicos en general tienen que realizar paros, huelgas y mítines públicos para que sus demandas salariales sean escuchadas, la cleptocracia gobernante utiliza sistema de nivelación salarial en cadena.
Tome Usted como ejemplo a los médicos, le aumentaron un 10% al salario a partir de enero de 2014 más unos supuestos incentivos, todo esto luego de un paro en los hospitales de varios días que afectó a todo el país. Tome Usted como ejemplo, los miembros de la JCE que acaban de aumentarse el sueldo a RD$350 mil pesos mensuales, retroactivo a agosto, para "igualar" los salarios del Tribunal Superior Electoral y las otras altas cortes.
Una institución inicia medalaganariamente aumentándose los salarios y los otros en cadena, los van igualando. Luego, estos descarados le dicen a la prensa, sin ningún rubor, sin recato y sin vergüenza:
“Son temas que tienen que ver con la política salarial y todos los asuntos que afectan a los empleados y tiene que ver también con la nivelación en conformidad con la ley. Sería un reajuste o una nivelación”. - ¿Qué tiernos no?
Mientras los esforzados servidores públicos de la JCE ganan RD$350 mil pesos cada 30 días, todavía los maestros no han logrado RD$30 mil por tanda.
Así funcionan los funcionarios de la cleptocracia.
Luis Del Monte / Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario