Aprendiendo de los que saben
La cultura de los pueblos proviene de sus ancestros, las malas prácticas se van desechando y las buenas se implementan. Para comer los alimentos del menú habitual de los dominicanos no necesariamente hay que darse una panzada de grasas y condimentos procesados plagados de preservativos y colorantes.
Tal vez una comida de moro de guandules (gandules) con carne de res guisada y ensalada de papas no es lo ideal, pero es parte de nuestra dieta diaria y existen variadas formas de hacerla lo menos dañina posible.
Salcochar las papas y aderezar con cebolla blanca picadita y un poco de mayonesa no mata a nadie. Un moro de guandules (guandules frescos) con cebolla blanca picadita y pimiento morrón, sal y aceite de oliva virgen extra es una delicia. Si guisas una carne de res fresca, sazonada con condimentos naturales y muy poco aceite, tendrás una comida dominicana completa saludable.
Nada es más sano, higiénico y barato que cocinar en casa. Nada cuida más tu salud y tu figura que servirte raciones razonables. He aprendido de los que saben, aprenda conmigo.
Marihal / Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario