Funcionario mediocre
Este blog ha insistido e insistirá en que el Lic. Francisco Domínguez Brito es un funcionario ineficiente, cuestionable y mediocre. El Procurador General de la República reiteradamente se presenta ante la opinión pública y la sociedad como un relator de lo que acontece, de lo que sucede, hace pronósticos y esa no es su función.
Su función es darle curso, supervisar y apoyar las investigaciones que el Ministerio Público debe hacer sobre aquellos que han delinquido, que han violado las leyes. La Cámara de Cuentas anunció que había entregado 68 auditorías a distintas alcaldías y dependencias gubernamentales, todas con serias anomalías y ahí se quedó todo por la inercia del Procurador y el Ministerio Público.
Están a la espera de justicia los casos de su jefe político Leonel Fernández y el déficit fiscal que dejó al gobierno actual al violar la Constitución, el archivo de los expedientes del Ing. Félix Bautista, de Víctor Díaz Rúa y Melanio Paredes.
Tiene pendiente averiguar qué pasó con los millones que se desaparecieron en Bienes Nacionales, Lotería Nacional y el fraude que denunció FONPER realizado por las generadoras eléctricas. Lo acontecido en la CDEEE.
En el Banco Nacional de la Vivienda hay un oscuro manejo de sus fondos que merece aclararse. Las ejecuciones públicas de ciudadanos por parte de la Policía Nacional violentan los derechos humanos, sobretodo que vivimos en una nación donde se supone que hay un Estado de Derechos y no existe la pena de muerte.
Los casos pendientes por llevar a los tribunales de funcionarios que están acusados de ladrones en los últimos diez años pasan de la centena, mientras tanto, el Procurador insiste en presentarse como un relacionador público que informa lo que todos sabemos. Eso solo lo hace un funcionario ineficiente, mediocre y cuestionable.
Desde La República Dominicana
Captura: Portada elCaribe
No hay comentarios:
Publicar un comentario