VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

sábado, 26 de julio de 2014

Dialogar sobre qué?


La “guayaba” de Vinicito
Una de las razones por la que mucha gente estuvo atenta a la promulgación del reglamento para la aplicación de la Ley de Naturalización era saber si la Fuerza Nacional Progresista rompería su alianza con el PLD y sus funcionarios renunciarían de los cargos que ocupan en el Gobierno, como anunció el diputado Marino Vinicio (Vinicito) Castillo Semán. Ya se conoce, porque lo anunció el propio Castillo Semán en rueda de prensa, que esa ruptura no se producirá, dándole la razón a los que apostaron a que “Los Vincho” no iban a deshacer una alianza en la que han recibido tanto a cambio de tan poco.

Pero recurriendo a la truculencia de siempre, y esa capacidad de trocar la mentira en verdad y viceversa tan propia de los abogados, Castillo Semán quiere convertir la humillante derrota que supone que el presidente Danilo Medina ignorara su amenaza en una victoria, al anunciar que la FNP iniciará “un diálogo de alto nivel” con el Gobierno sobre el reglamento. ¿Dialogar sobre qué, si ya fue promulgado sin que se atendiera una sola de sus observaciones?

En esa rueda de prensa Vinicito informó también que visitó ese mismo día el Palacio Nacional en compañía del exprocurador Radhamés Jiménez para plantearle al presidente Medina la posición de su partido sobre el reglamento promulgado, pero los reporteros que cubren la casa de gobierno, que no le pierden ni pie ni pisá al mandatario, no recuerdan haberlos visto. ¿Por qué Radhamés Jiménez? Para vender la idea, que ya algunos compraron, de que la mediación del expresidente Leonel Fernández impidió que la FNP abandonara el barco.

Pero la verdad es que la mediación de Leonel es tan solo un bulto, no hay tal “diálogo de alto nivel” con el Gobierno, ni se produjo la reunión con el mandatario que el diputado por carambola quiere utilizar de coartada para salir del atolladero en que lo metió su incontinencia verbal. Así que ya lo saben: no se coman la “guayaba” de Vinicito.

Claudio Acosta
c.acosta@hoy.com.do
hoy.com.do
http://hoy.com.do/la-guayaba-de-vinicito/autor/claudio-acosta/

No hay comentarios: