Subsidios por votos electorales
La gran esperanza de la cleptocracia que gobierna desde 2004 es que sus votos cautivos, los vagos que subsidia el Estado, les den la victoria en las elecciones generales del 15 de mayo próximo.
No es un secreto que el PLD lleva un riguroso control de los beneficiarios de los programas sociales, se recuerda que durante las elecciones presidenciales de 2012 en todas las mesas electorales había personal oficial con las listas de los votantes que recibían ayudas oficiales y desde que registraban sus cédulas de identificación personal para ejercer su derecho al voto eran saludados efusivamente por estos para recordarles que ellos eran los que le acreditaban en sus cuentas mensualmente sus "ayudas". También se sabe de muchos casos de ciudadanos que no acudieron a votar a los cuales se les retiró su subsidio.
La oposición ha sido tímida en instruir a los que reciben ayuda estatal de que esos programas no son exclusivos del PLD, sino del Estado y que de ganar cualquier candidato se mantendrán esas asignaciones.
Es deber de todos los partidos asegurarse que los empleados de los planes sociales del gobierno no permanezcan en los centros de votación para ejercer presión a los sufragantes. Son 53 mil millones de pesos que ha invertido el Presidente candidato en los últimos cuatro años y que pretende cobrar en las urnas dentro de menos de tres meses.
Juan Santos / Desde La República Dominicana
Imagen cuadro subsidios: Noticias SIN
No hay comentarios:
Publicar un comentario