VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

miércoles, 4 de junio de 2014

Discos esenciales dominicanos 7


1979 (Ariola / 200-275) Ángela Carrasco - Quererte a ti
Una producción de Camilo Blanes (Camilo Sesto).

 1 - Tú también me haces falta
 2 - Corazones de fuego
 3 - No quiero bajar de mi nube
 4 - Quiéreme
 5 - Ibiza
 6 - Mamma
 7 - Quererte a ti
 8 - Lástima
 9 - Hablando de ti
10 - Sombras

                                  El Muerto.

                                  El Brujo.

1977 (Discolor Records - 4383) Cuco Valoy & Los Virtuosos - Un Momento!...Llegaron Los Virtuosos
El Muerto - El Brujo / Cantan: Cuco Valoy, Henry García y Ramón Orlando Valoy.
Nota: Este L.P. fue editado dos veces en 1977 ante el inesperado éxito que constituyó el tema Ël Brujo¨. Aunque usted no lo crea, ambos salieron con el mismo número de serie: Discolor Records 4383.







1 - El muerto
2 - La temperatura
3 - Lo que siento por ti
4 - Los soneros de ayer
5 - Dame un besito
6 - Cuatro personas
7 - Muchachita linda
8 - Montuno viene
9 - La biblia

En la segunda emisión aparecen 10 números, 8 temas repetidos excluyendo ¨El muerto¨, y están además:
1 - El brujo
6 - El pasito de la bibijagua


1940´s - 60´s (Ansonia Records)  Antonio Morel & su Orquesta - Fiesta Dominicana
Cantan: Francis Santana, Eduardo Frayer y Armando Beltré.

 1 - Massá Massá
 2 - Chanflín
 3 - Juan Gomero
 4 - Como la piña
 5 - Mi consejo
 6 - Desiderio Arias
 7 - Cara sucia
 8 - Ella me quiere
 9 - Límpiate el bozo
10 - Lamento náufrago
11 - Cayetano baila
12 - El negro feliz


1962 (Morel - AMLP-9) Antonio Morel y su Orquesta - El Merengue por América
Cantan: Macabí, Francis Santana, Luis Sánchez, Vinicio Franco y Pablo Molina.

1 - Siña Juanica - Macabí
2 - La muerte del chivo - Macabí
3 - Vecina eh! - Macabí
4 - La agarradera - Macabí
5 - A bailar - Francis Santana
6 - Fiesta en la Joya - Francis Santana
7 - Los Guandulitos - Luis Sánchez
8 - Con su cosa - Luis Sánchez
9 - La salve nueva - Vinicio Franco
10 - La salve del loco - Francis Santana
11 - Ti-ti-ta - Joseíto Mateo
12 - La salve del mar y el aire - Pablo Molina


1969 (Remo Records - LPR - 1534) Niní Cáffaro con la Orquesta de Rafael Solano - Por amor

 1 - Por amor
 2 - Cuando te sientas infeliz
 3 - Si nadie amara
 4 - Ayúdame a olvidar
 5 - No puedo alejarme de ti
 6 - Un beso nada más
 7 - Magia
 8 - Por amor (Instrumental)
 9 - Corazón abandonado
10 - Tres veces te amo
11 - En ruinas...
12 - Quiero verte


1972 (Quisqueya Records) Julito Deschamps, su Piano y su Voz - Llorarás por Mi

 1 - Será muy fácil
 2 - Llorarás por mi
 3 - Olvídate de mi
 4 - Sin fe (Poquita fe)
 5 - Y háblame
 6 - Como duele una traición
 7 - Tu palabra y la mía (Dos palabras)
 8 - Tú, mi delirio
 9 - Negra soledad
10 - Torpeza
11 - Cosas del alma


1973 (Teca Records - LIS - 711) Julito Deschamps, su Piano y su Voz

 1 - Te necesito
 2 - Qué linda eres
 3 - Tu nombre
 4 - De todos
 5 - Verdad amarga
 6 - Traicionera
 7 - Mil violines
 8 - Vagabundo
 9 - Noche de lluvia
10 - Estrella marinera
11 - Vivo solo para ti
12 - La gloria eres tú


1974 (Kubaney) Julito Deschamps - Solo Para Amantes

 1 - Yo vivo mi vida (2:21)
 2 - Miénteme (4:21)
 3 - Pesar (4:04)
 4 - ¿Cómo fue? (4:03)
 5 - Bonita (3:54)
 6 - Súplica (4:06)
 7 - Quinto patio (2:34)
 8 - Sombras (3:38)
 9 - Tres palabras (3:18)
10 - Inolvidable (3:04)




1975 (Discolor - 075) Julito Deschamps - Que te vaya bien

1 - Que te vaya bien
2 - Pecadora
3 - Qué me importa
4 - Evocación
5 - No me faltes jamás
6 - Mi corazón abrió la puerta
7 - Tenía que ser así
8 - ¿Por qué?


1984 (Pareja Records - PR - 2297) Luis ¨Terror¨ Días

1 - Enriqueta
2 - Morena
3 - Liborio
4 - El trago e´ lo muerto
5 - La porquería
6 - El carrito gris
7 - Ay! ombe´
8 - Elena

Marihal / Desde La República Dominicana

martes, 3 de junio de 2014

Cansancio del cínico abuso de los recursos públicos


País de increíbles absurdos
Apenas se había apagado el ruido creado por la apropiación por los diputados de decenas de millones de pesos para financiar habichuelas con dulce en Semana Santa, cuando estalla el escándalo del Día de las Madres: se atribuyeron 176.9 millones de pesos para repartir electrodomésticos, a través de empresas vinculadas, en su mayoría creadas en los últimos años para traficar ventas al Estado, sin locales ni almacenes ni mucho menos récord comercial significativo. Con órdenes de compra sin especificaciones fundamentales.

Traficando con la pobreza, alimentando clientelas a costa del erario público, al igual que los senadores que se han apropiado de 1,839 millones de pesos en ocho años que lleva el denominado barrilito, iniciado en agosto del 2006, aparte de sus sueldos, gastos de representación, dietas y pago de alojamiento, y de dos oficinas con una docena de empleados cada uno también pagados por el Estado. Ya en HOY, 4 de agosto del 2007, denunciamos esa iniquidad bajo el título “El barrilito carece de fundamento”.

No hay resquicio constitucional o legal para justificar esas apropiaciones del patrimonio público, ni para convertir la función legislativa en actividad de asistencia social en beneficio de partidarios, familiares y otros relacionados. Y peor cuando la mayoría de los 32 senadores se repostulen en los comicios del 2016, acumularán una ventaja enorme sobre otros competidores, incluso compañeros de partidos, convirtiendo la democracia en una cínica caricatura. Los senadores de las mayores jurisdicciones nacionales que reciben 900 mil pesos mensuales para “asistencia social”, habrán repartido cada uno 64 millones de pesos en este período de seis años.

Mientras se informaba del último reparto de los diputados, en medio de una epidemia que afecta a decenas de miles de personas, el Colegio Médico y gerentes hospitalarios denunciaban el virtual colapso de múltiples hospitales públicos, declarándolos en emergencia porque escasean medicamentos y materiales básicos, con equipos fuera de servicio. En el hospital de San Cristóbal áreas de emergencia sin electricidad, en el Luis Aybar de esta capital celebraban que les había llegado agua. En el infantil Roberto Reid tenían que partir en dos las paletas para el examen bucal de los niños o utilizaban para eso partes de las geringillas desechables.

Se ha informado que los atrasos en la entrega de fondos reponibles de los hospitales por parte del Ministerio de Salud alcanzan ya los tres mil millones de pesos, con el Seguro Nacional de Salud al borde de la quiebra. Cientos de becarios en el exterior pasan trabajo porque el Ministerio de Educación Superior se atrasa.

Cuesta trabajo entender el reparto dispendioso de los legisladores mientras el presidente Danilo Medina y el Ministro Administrativo de la Presidencia se quejan de que el Estado apenas dispone para gastos fijos y para pagar su deuda externa como interna, que ya alcanza al 50 por ciento del producto bruto interno y al 46 por ciento de los ingresos tributarios ordinarios.

El primer mandatario advierte lo que vienen denunciando economistas y dirigentes políticos y sociales, que la economía dominicana es insostenible con el nivel de endeudamiento que acumula, ya sobre 30 mil millones de dólares, incluyendo el sector financiero. Con el Gobierno arrastrando un déficit sobre 600 mil millones de pesos en los últimos 6 años. Según la Cámara de Cuentas, la deuda del Estado creció un 28 por ciento en el 2013. En los primeros cuatro meses de este año el gasto público totaliza 190 mil millones de pesos, de los cuales apenas el 4 por ciento ha ido a obras públicas y el 1 por ciento a bienes muebles e inmuebles, mientras el 34 por ciento se destinó al pago de deuda e intereses.

Se configura desestabilidad, ya que la pista del endeudamiento se está acabando. Aunque las quejas de los altos funcionarios pueden ser el inicio del camino para otro parche fiscal. Con esto habría de tenerse cuidado, porque la ciudadanía empieza a mostrar cansancio del cínico abuso de los recursos públicos que sacrifica inversiones y servicios prioritarios.

Juan Bolívar Díaz
juanbolivardiaz@gmail.com 
hoy.com.do
http://hoy.com.do/pais-de-increibles-absurdos/

Otra vez los honorables diputados

   Abel Martínez Durán, el ¨honorable¨ presidente de la Cámara de Diputados.

Los diputados…¡pero otra vez!
Los diputados no pueden responder con rabietas a las críticas que les formulan por el uso irracional de los recursos del Estado que hacen con mucha frecuencia, en lo que muchos llaman falsa filantropía. Se pasaron de contenturas al acusar a Diario Libre de una campaña de descrédito en su contra solo porque su intolerancia no le permite aceptar críticas.

De ninguna manera debe considerarse normal que la presidencia de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, disponga de la friolera de 176.9 millones de pesos para comprar electrodomésticos, en licitaciones extrañas, a fin de que los miembros del organismo los regalen a sus seguidores, aunque  estén consignados en su presupuesto. Mientras los hospitales del Estado no tienen ni siquiera baja lengua, estos señores, que por ley, su única misión es legislar, usan el dinero del pueblo en “francachelas políticas”, destinadas a mantener un clientelismo político que le garantice su permanencia en el cargo.

El pueblo está  harto de la conducta de los diputados, sobre todo luego que hicieran caso omiso a las críticas que les formularon cuando hace varias semanas destinaron 28 millones de pesos para donar habichuelas con dulces a sus seguidores. En ambos casos todo indica que los repartos se hicieron horas después que las gallinas subieron a los palos, pues no se vieron. Parece que estos señores se avergüenzan de que los vean haciendo semejante tarea. ¿Se atreve algún diputados presentar una lista de las madres que se beneficiaron con la distribución  de electrodomésticos?

No se puede objetar que  los legisladores, que se caracterizan por ser dadivosos con los recursos del Estado, donen estufas, televisores y otros regalos a la madres, pero deben hacerlos con sus recursos, con las monedas que se ganan.  No hay dudas que es fácil ser un Padre Billini con los recursos de los contribuyentes.

Nadie se opone a que los días 25 de cada mes los diputados depositen sus cheques en ferreterías para que las madres adquieran regalos. Lo que se quiere es que los recursos del Estado se usen en actividades prioritarias, como entregar a tiempo, las subvenciones de los hospitales. El sector más sano de la sociedad debe exigir que a los miembros del Poder Legislativo se les eliminen los privilegios de que gozan  y los millones de pesos, que dilapidan para aumentar su ego político, se destinen a la mejoría de los hospitales del Estado.

Eli Heiliger
Diario Libre
http://eheiliger.diariolibre.com/?p=7191

Beagle extraviado: Buscan propietarios de mascota


Esta nota y foto son de Diario Libre. Lo reproducimos en apoyo a Adriana Herrera, quien se ha comportado como un ser humano digno de admiración. La joven Herrera sabe el dolor que deben sentir los que han perdido a su mascota y ella se ha ocupado de atenderlo y hacer las diligencias de lugar para encontrarlos. Pedimos de favor difundir esta nota hasta hallar a los dueños de este simpático perrito Beagle. DLRD

SANTO DOMINGO. Hace una semana, la joven Adriana Herrera encontró un perro Beagle extraviado por la zona de Los Ríos, cerca de Arroyo Hondo, y está buscando a su dueño o dueña para entregárselo.

Un niño de la zona le dijo a Adriana que el perro tenía cerca de un mes por la zona. Un mecánico tenía al Beagle en su taller y era alimentado con salami, que por su alto contenido en grasa le provocó una dermatitis.

Al ver al perro con mala apariencia, Adriana se lo llevó a su casa para curarlo. Lo ha bañado con champú para dermatitis y le puso una dieta baja en grasa. Ya está recuperado. Si sabe quién es el dueño, comuníquese con Adriana Herrera, llame al 809-613-3600 o al 809-613-3600.

Diario Libre
http://www.diariolibre.com/noticias/2014/06/03/i638861_buscan-dueo-perro-beagle-extraviado.html

Diputación de Vinicito Castillo es antidemocrática e ilegítima: Guillermo Moreno

                               Guillermo Moreno.

¿De qué democracia?
La democracia como sistema de gobierno se fundamenta en la soberanía popular.

En la democracia, distinto a las monarquías, el soberano es el pueblo.

En la democracia, el pueblo soberano, en principio, se da su gobierno mediante representación.

Los gobernantes-representantes deben ser electos por el soberano en elecciones pulcras, libres, participativas.

Los representantes, al ser electos, se hacen depositarios de una parte alícuota del poder del soberano.

Los representantes por tanto gobiernan por delegación y con un mandato que le ha entregado el soberano en el acto de elección.

¿Cómo explicar entonces que un diputado, electo por los ciudadanos,  al renunciar, se sustituya por vía de una terna de miembros de su partido?

¿Cómo y cuándo fue que los partidos se convirtieron en el soberano?  ¿cuándo fue que se hicieron depositarios de la soberanía popular?

Permitir que sea de esa forma como se ocupe la vacante de un diputado, u otro representante, es hacer añicos la soberanía popular.

Un diputado puesto así, se representa a si mismo y sus intereses, pero no a la ciudadanía.

Un diputado llevado así al Congreso carece,  él y las leyes que elabore, de legitimidad.

Se trata de una deformación de los cimientos mismos de la democracia en perjuicio de la soberanía popular.

Producida la renuncia ¿por qué no organizar elecciones en la  circunscripción para que los ciudadanos del lugar elijan un nuevo representante?

A lo anterior agregue que en la especie, más que de partidos se trata de castas políticas enquistadas en el juego de poder, sin base social.

Se trata de  formaciones políticas que participan aliados a partidos tradicionales a cambio  de que le cedan cuotas de poder.

Entonces ¿de qué democracia hablan?  ¿ de cuál institucionalidad?

Guillermo Moreno
Martes 3 de junio de 2014

Terapia para Omega

                                      Omega.

Sicópata desubicado
Todo lo acontecido con el artista Omega solo puede ocurrir en un país donde no hay justicia ni se cumplen las leyes. A simple vista puede apreciarse que este individuo no está en sus cabales, un personaje sin educación y sin ningún principio de moralidad. Más que cárcel y coerciones lo que este caballero amerita es formación y un médico. Es a simple vista un demente que urge de asistencia siquiátrica, un orate pidiendo ayuda y nadie lo escucha. Ayuden a Omega, es un sicópata desubicado.

Juan Santos Desde / La República Dominicana

Juan Bolívar Díaz, Miguel Guerrero y el padre Rogelio Cruz

     Padre Rogelio Cruz.

Accidentes extraños
Tres accidentes de tránsito ocurridos a personalidades que no apoyan a la cleptocracia gobernante han ocurrido en los últimos meses. Coincidencia que mueve a sospechas. De los tunantes que nos desgobiernan nada es de dudar, los capos al mando son capaces de cualquier cosa.

Juan Bolívar Díaz, Miguel Guerrero y el padre Rogelio Cruz deberían analizar bien lo acontecido, es posible que no hayan sido accidentes sus individuales casos. Aterra pensar que pudieran haber sido objeto de atentados con fines inconfesables.

Luis Del Monte / Desde La República Dominicana

Asesinos, gobierno se vuelve asesino

                         Joven asesinado impunemente por la Policía del gobierno de Danilo Medina.

O paran este caos o nos levantamos todos contra el gobierno
Este gobierno de Danilo Medina se ha vuelto un gobierno asesino.
El ministro de Defensa y el Procurador General de la República piden que no sean sometidos a la justicia los Policías que matan a discreción en las calles. Si hemos soportado hasta ahora los robos de los corruptos peledeístas y de sus asociados, la impunidad total contra los amorales y la delincuencia insufrible; no quiere decir que vamos a aceptar tranquilamente que se abuse de los ciudadanos y se les asesine alegremente en todas las calles del país.

O el presidente Danilo Medina limpia su gobierno de toda esa basura inepta o el pueblo se levantará contra su gobierno que se acerca a la ilegalidad al permitir abusos incalificables contra los ciudadanos más vulnerables y pobres. O para esto o nos levantamos todos. La advertencia está hecha a este mandatario mijijito.

Jeannelle Koss / Desde La República Dominicana

Cámara de Diputados obtiene más veneno

     Vinicito Castillo Semán y el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán.

La maldición de los Castillos
Con la juramentación del jurista Vinicito Castillo Semán como diputado, heredando en la cleptocracia dominicana gobernante el curul de su hermano Pelegrín Castillo Semán, la Cámara de Diputados se llena de más odio, vergüenza y veneno.

Desde que este ilustrado y experto en maldad, intriga y calumnias inicie su trabajo sucio, ahí es que los otros congresistas se van a dar cuenta de lo que han acogido en su seno.

¡Chúpense ese cajuilito ahí, cleptócratas!

Luis Del Monte / Desde La República Dominicana 

Así actúa la Policía del gobierno de Danilo Medina / Vídeo


La cleptocracia gobernante se hace insoportable
No solo golpean, apresan y asesinan al pueblo, también le plantan drogas y pruebas, ilegalmente. Todo esto con la anuencia y la indiferencia del presidente de la República Danilo Medina, un presidente inoperante y permisivo. Estamos hartos de estos malditos ladrones y abusadores que nos desgobiernan.


Juan Santos / Desde La República Dominicana
Fuentes: Noticias SIN, Hoy.com.do.

Un domingo en el Mesón Iberia


Así, vale la pena salir de casa
Hacía tiempo que no visitábamos ni disfrutábamos de la cocina de la familia Ferradás, bastó que alguien nos comentara de lo bien que la pasaron el Día de las Madres en un convite familiar en este conocido restaurante español para que lo tuviéramos en cuenta para nuestra próxima salida.

La ocasión se presentó rápidamente este domingo 1ro de junio al celebrar un año más de vida una de las personas más importantes de nuestra existencia, y allí llegamos.

Serían las 12:15 p.m. y nos sentamos en el salón principal, para sorpresa nuestra (apenas abrían el establecimiento) se encontraba a una temperatura sumamente agradable comparada con el calor que hacía afuera. Sin pensarlo dos veces nos asaltaron dos atentos camareros que nos acomodaron en nuestros asientos, tomaron nuestras órdenes de bebidas y nos suministraron las cartas del menú.

En cuestión de minutos éste y los otros salones del lugar se fueron llenando de comensales, conocidos y nuevos conocidos ocupaban mesa tras mesa en un ambiente de sana camaradería con el extinguido y añorado sabor familiar.

Sin dejarnos influenciar por la grata compañía que ostentábamos confesamos que disfrutamos cada minuto de nuestra permanencia en este acogedor mesón. 

Para orientación de nuestros visitantes suministro los costos de nuestro domingo en el Mesón Iberia:

3 cervezas pequeñas (vestidas de novia)
1 clamato
1 trago de ron gran añejo más una soda
Pan con ajo (un verdadero pan con ajo)
1 servicio (plato completo) de pulpo a la gallega (insuperable)
1 servicio (plato completo) de salpicón de mariscos (abundante y variado)

Consumo
RD$1,997.00 más propina = RD$2,150.00
Dólares:  US$50.00
Euros:       €$36.00

Luego de esto no hubo espacio para más nada. Cada quien pide de acuerdo al alcance de su bolsillo y de lo que le apetece, la experiencia fue grata y desde ya tenemos en agenda otra visita para explorar otros platos. Felicitamos al personal del Mesón Iberia por ofrecer comida, atenciones y precios que realmente hacen sentir a uno que vale la pena salir de casa.



Marihal / Desde La República Dominicana


Ni lo sueñes Bernardo Erlich!


Ahora con más fe, maestro!

Desde La República Dominicana
Erlich

Cleptocracia naufraga


¨La cleptocracia dominicana de tanto navegar sobre un mar de inequidad, corrupción, narcotráfico y delincuencia hace aguas, colapsa y se hunde en sus propias inmundicias¨.

Jeannelle Koss / Desde La República Dominicana
El Roto

Hoy: Puesta en circulación en Mao de las memorias de Juan Colón

                  Juan Colón, maestro dominicano del saxo.

Hoy martes 3 de junio de 2014, será la puesta en circulación del libro ¨Vivencias de un Músico¨, de Juan Colón, en el Auditorio de la UASD, Centro Mao, a las 6:30 p.m.

Dentro del programa de la puesta en circulación de ¨Vivencias de un Músico¨, Juan Colón recibirá un pergamino de parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su exitosa carrera artística.

Una vez más, ¡démosle apoyo a Juan!

Isaías Ferreira Medina
Mao en el Corazón
http://mao-en-el-corazon.blogspot.com/2014/06/manana-3-de-junio-puesta-en-circulacion.html

Enemigo #1 del pueblo dominicano

                                           Eduardo Jorge Prats.

Eduardo Jorge Prats
El abogado de los banqueros, de los ricos y de los personajes más dudosos del acontecer nacional vuelve a la carga. Este despreciable ser, jurista por demás, que parece ser que su único motivo de existir en este mundo es incordiar a los dominicanos; acaba de ser declarado por este blog ¨Enemigo #1 del pueblo dominicano¨.

Lea las últimas perlas de este siniestro personaje de la vida pública nacional aquí.

Jeannelle Koss / Desde La República Dominicana


Un gobierno que se pudre en la ineficiencia


Repudio a la ineptitud

Policía Nacional
Si bien es cierto que la justicia dominicana está podrida de arriba hacia abajo, si consideramos que tenemos a un Procurador de juguete y a una Fiscal que actúa de acuerdo a sus conveniencias políticas personales, eso no da derecho a que la Policía aplique la pena de muerte a los ciudadanos cuando ésta no está contemplada en la Constitución ni en el Código Procesal Penal.

La Policía de este gobierno de Danilo Medina procede como un escuadrón de aniquilamiento de pobres, sean delincuentes o no, en un Estado de derechos no se procede como salvajes.  Todo esto con la anuencia del presidente Danilo Medina.

Salud Pública
Un pariente cercano adquirió uno de los tantos virus que acosan a los dominicanos el sábado pasado. Recorrió tres clínicas privadas donde fue rechazado por falta de cupo, en el cuarto centro de salud que visitó fue atendido y despachado por falta de camas. Volvió el domingo al mismo lugar y solo fue atendido por intervención de un médico amigo de la familia. Las clínicas privadas están desbordadas de enfermos.

En República Dominicana hay una pandemia, un verdadero caos en la salud pública y nadie habla más que de chinkungunya, cuando el dengue, las amebas y todo tipo de virus diezman la salud de los ciudadanos. Las consecuencias de lo que sucede en este momento con la salud pública son impredecibles y esto es atribuido a la incapacidad de los funcionarios y a la desidia del gobierno en invertir en la gente. Todo esto con la anuencia del presidente Danilo Medina.

Fondos de Pensiones
El PLD desde hace tiempo anda tras los Fondos de Pensiones de los trabajadores. La cleptocracia gobernante acostumbra a utilizar a los aliados para manejo dudoso de fondos, luego les forma expedientes sin llegar nunca a sentencias. El presidente de un partido opositor maneja a Bandex, de todos es conocidos que este señor es un ludópata, jugador. Colocar 25 mil millones de pesos en manos de un individuo que apuesta a las espuelas de un gallo es evaporar el dinero del sudor de los obreros. Todo esto con la anuencia del presidente Danilo Medina.

Medio Ambiente
El ministro Bauta Rojas es un funcionario conocido por hacer lo que le da las ganas. Un peledeísta arrogante, prepotente y comerciante. Un verdadero negociante en los cargos que desempeña, los recursos naturales del país no pueden estar en peores manos y ese turpén depreda la nación ante los ojos de todos.
Todo esto con la anuencia del presidente Danilo Medina.

Este es un gobierno que se pudre en su ineficiencia y su permisidad.

Juan Santos / Desde La República Dominicana

Que viva el rey Felipe de Borbón!

                           El rey Felipe de Borbón y la reina Letizia.

Era de esperarse
Para los que participamos en este lugar la abdicación del rey Juan Carlos I de España no es sorprendente. Veíamos su caída desde hace tiempo, el reportaje que publicamos unas semanas atrás vaticinaba el desenlace que hoy todos vemos.

Cuando una persona o una corona tropieza tantas veces, tan reiteradamente, lo menos que se estila es una renuncia honrosa. Caza de animales, escándalos de corrupción, amantes y violencia familiar son ingredientes explosivos en este siglo XXI, vicios que no son fácilmente aceptados por la sociedad internacional.

De los españoles dependerá si quieren seguir con su monarquía. Creemos que Felipe de Borbón será un rey  excepcional. Su preparación y las enseñanzas de su padre sobre todo lo que no debe hacer harían que lo supere en una gestión real.

El tiempo dirá. El Rey abdicó, ¡que viva el rey Felipe VI!

Luis Del Monte Desde La República Dominicana

viernes, 30 de mayo de 2014

Conceptualizaciones en la cleptocracia II

Y cómo lo hacen?


Creen que se van a escapar...
No se cuidan al manejar fondos, y nada pasa...
Nadie sabe, ni sabrá por qué hacer una auditoria y publicar sus resultados lleva tanto tiempo, pero tampoco por qué en todas se originan sospechas, denuncias o acusaciones.
Es como si fuera imposible manejar con pulcritud recursos públicos.
Los arqueos son periódicos, y los funcionarios o jefes de dependencias saben que ninguno escapará al escrutinio de la Cámara de Cuentas.

Debieran por tanto cuidarse y llenar las formalidades de lugar, que son muchas de un tiempo a esta parte. Por ejemplo, leyes, resoluciones, circulares.
Todas decisiones que crean un nuevo orden administrativo, y si hiciera falta, también comisiones de éticas, y ahora las veedurías, de manera que podría hablarse de todo un blindaje.

Sin embargo, se pierde dinero, y nadie duda que se deba a sustracción, o como dicen en la calle, a robo.
El hecho intriga, y más todavía porque no hay pudor y los defraudadores de fondos públicos no ocultan las evidencias, como si fuera una honra y no un estigma.
Una salsa que hace tiempo pasó de moda preguntaba ¿cómo lo hacen? Y la respuesta no podía ser mejor. Era: yo no sé.

DE BUENA TINTA
Diario Libre.com
http://www.diariolibre.com/opinion/2014/05/30/i632701_creen-que-van-escapar.html

¿Y cómo lo hacen? / Audio


Intérprete: Frankie Ruiz (pr)

César Medina calumnia a Minou Tavárez Mirabal


Inaceptable conducta política ante una dama 
Como es costumbre en la cleptocracia gobernante desde 2004 en República Dominicana, todo aquel que disiente o abandona la pandilla es destrozado profesional y moralmente. La importancia del objetivo esta vez amerita que el comandante del pelotón de fusilamiento tome el rifle en sus propias manos.

La ¨afrenta¨ de Minou de golpear al jefe de un ¨periodista¨ de piel muy sensible parece que le va a costar caro, el ejército de bocinas pagadas de la ganga gobernante está tras su cabeza . Vinicito Castillo Semán está ofendido y los Castillos no perdonan.

El embajador en España con asiento en un canal de televisión en el país, César Medina, escribió un primer artículo sobre Minou Tavárez Mirabal donde realizó las primeras descargas contra su figura y persona como es su costumbre, entre líneas. Hoy, ya le entra de frente calumniándola basándose en una supuesta carta de una supuesta peledeísta e informaciones de su archivo mental.

Dudo mucho que la señora Esperanza Aguirre exista, el señor Medina está considerado como un personaje que vive en la ficción que le produce su mente fértil, se sabe que se escribe a sí mismo cuando quiere desarrollar temas que le encargan y solo si se me demuestra la veracidad de que esta persona vive, que es dirigente del PLD y excompañera de Minou; lo creería, quizá no del todo.

Al señor César Medina quiero expresarle mi desprecio y repudio público por el odio constante que propaga en contra de mis compatriotas y de paso preguntarle si es que no ha entendido que se le mantiene fuera del país por ser considerado una persona venenosa y no un diplomático, que es de todos sus defectos el más notorio, no es diplomático.

Por último, hago un llamado a los hombres y mujeres de pantalones de este país para que esta vez no le sea aceptada a la cleptocracia gobernante abusos contra una mujer como Minou Tavárez Mirabal, cuyo único pecado ha sido abandonar las filas de los gobiernos más corruptos que han existido desde la muerte de Trujillo, salirse de la dictadura moderna. César Medina amerita una respuesta de la sociedad, una respuesta contundente que no le deje dudas de que no puede continuar matando reputaciones alegremente.

Jeannelle Koss / Desde La República Dominicana

A continuación el artículo publicado por el Listín Diario del señor César Medina en alusión a Minou Tavárez Mirabal:

Minou: en el laberinto del PLD
Minou fue siempre una dirigente mimada en el Partido de la Liberación Dominicana… Es probable que las fallas que motivaron su renuncia del PLD se hayan iniciado con los privilegios que ella recibió por su origen procero y por ser hermana de Jaime David.

A pocos dirigentes peledeistas se les ha tolerado tanta elasticidad en posiciones contrarias a las líneas de ese partido como a Minou Tavárez Mirabal. Nunca fue sancionada, ni amonestada y ni siquiera se le llamó jamás la atención por sus resabios constantes.

A ningún otro dirigente como a Minou se le dio más apoyo para que repitiera como candidata a diputada por la Circunscripción No.1 del Distrito Nacional todas las veces que quiso, a pesar de que otros compañeros de partido tenían similares méritos para alternarse en el cargo.

Incluso, los organismos peledeístas confrontaron mucha dificultad para colocarla en la boleta en las últimas congresuales del 2010, donde compitió en la misma circunscripción con un dirigente peledeísta de muchos más méritos partidarios que ella, el arquitecto Alejandro Montás.

Minou ganó la diputación de forma muy cerrada a costa de la derrota de Montás porque recibió todo el apoyo partidario para que pudiera estructurar una campaña con mayor holgura.

Los peledeistas de esa circunscripción argumentan que el mayor mérito de Minou es ser hija de Manolo y Minerva y hermana de Jaime David.

Minou y Jaime son realmente primos, hijos de dos hermanas, Minerva y Dedé Mirabal. Pero Dedé crió a sus sobrinos tras la muerte de sus hermanas y siempre se han tratado como hermanos.

Sólo un testimonio… 
Me escribe Esperanza Aguirre, compañera de formación peledeista de Minou Tavárez. Lean esta carta: “Escribiste ayer -de forma muy respetuosa, como siempre haces cuando se trata de una damasobre Minou. Un personaje a quien conozco políticamente muy bien, porque ambas iniciamos casi en la misma época. Solo que yo tuve que acogerme a los lineamientos del Partido y aprender en la sillita cada discusión en los círculos de estudio para poder luego ser juramentada.

“Para el que militaba en ese entonces, este era un signo de orgullo. Aprender, respetar, escuchar y disciplinarse era prácticamente lo esencial. “Minou lleva en su sangre un privilegio histórico, a lo que a mi humilde entender, no ha sido capaz de enarbolar con hechos propios el heroico comportamiento de sus padres.

“La bauticé como una verdadera haragana política. Y bajo ese manto se mantuvo todos estos años sin mover siquiera un dedo para acceder a funciones en el Estado, tanto administrativas como legislativas. Por el contrario, cada elección suya se vio matizada por la inconformidad de otros compañeros. Alejandro Montás por ejemplo, para mencionar solo uno.

“Importantizar su salida es inmerecida. Por eso, me alegro por su decisión, y estoy en espera de saber cuál será su próximo paso, atreviéndome a predecir desde ya su “camino”. Mira la trayectoria de Jaime, que era presidenciable..... “La Ley de Partidos se hace cada vez más urgente”.

Algunos se alegran…
Para el PLD la renuncia de Minou es una pérdida importante porque sin duda afecta la imagen del partido en un momento de muchos cuestionamientos. Otros, sin embargo, se alegran porque Minou era un clavito en su zapato. “Ya salimos de ella…”, dicen. En lo que todos coinciden es que Minou no se va para su casa… Guillermo Moreno la espera con los brazos abiertos.

César Medina
FUERA DE CÁMARA
Listín Diario.com.do
http://listindiario.com.do/puntos-de-vista/2014/5/30/323964/Minou-en-el-laberinto-del-PLD

Desmadre congresional


Mercader
José Mercader
elCaribe.com.do

jueves, 29 de mayo de 2014

Asesinan al cantante mexicano Tito Torbellino


Un comando armado lo tiroteó en un restaurante de Sonora
Varios sujetos armados mataron a balazos a Tomás Eduardo Tovar Rascón, “Tito Torbellino” por nombre artístitico, cantante de música grupera que debía presentarse este viernes en la Expo Obregón 2014. “Tito” almorzaba junto a otras dos personas en un restaurante chino de Ciudad Obregón (Sonora) cuando fue atacado por sus asesinos, quienes tras cerrar las puertas del local descargaron a quemarropa sus armas de corto calibre alcanzando al cantante en cabeza y tórax. Trasladado de urgencia a un hospital de la localidad, fue declarado muerto al llegar.

El artista, de 31 años, había nacido en Phoenix (Arizona) de padres mexicanos. En 2002 funda Tito y su Torbellino, una banda compuesta por tuba, batería, bajo sexto, bajo eléctrico y acordeón, instrumentos habituales en la música norteña o de banda. Con más de una docena de álbumes publicados, “Tito” componía sus corridos basándose en hechos reales, de ahí que, al ser preguntado tiempo atrás sobre la forma trágica en que han muerto muchos artistas del género, respondiera que “todos los trabajos tienen sus riesgos” y “es cosa de cuidar bien lo que se escribe y se habla para no meterse en broncas”. El cantante también comenzaba a dar los primeros pasos como productor de cine y ya preparaba su primera película, “El Filly”, sobre un niño que inmigra ilegalmente a Estados Unidos y en la que se había reservado un papel.

Mario Quintero, líder de Los Tucanes de Tijuana, una de las principales formaciones dedicadas a los narcocorridos, dijo al conocer la noticia que ésta era “un balde de agua fría que nos deja muy tristes”.

Manuel M. Cascante
Ciudad de México, México

Los insaciables


Mercader
José Mercader
elCaribe.com.do

Destitución del ministro de Defensa

¿Permitirá el Presidente de la República que lo asocien a un ministro de su Gobierno que pide impunidad para matones de seres humanos?

Imperdonable
El presidente Danilo Medina es permisivo hasta la saciedad. Las declaraciones del ministro de Defensa sobre su solicitud de que no sean sometidos a la justicia los policías que maten delincuentes es inaceptable. La destitución del ministro debería ser automática en un Estado de Derechos, lo menos que podría hacerse es aceptarle la renuncia inmediata al cargo.

Declarar esto ante la sociedad es demostrar que no se está capacitado para presidir un ministerio de tanta responsabilidad. Danilo Medina sigue manteniendo ineptos en el gabinete de su Gobierno por fidelidad partidaria, en perjuicio de 10 millones de dominicanos y eso es imperdonable.

Pared Pérez no tiene ni idea de las implicaciones internacionales de lo que acaba de pedir, ya se verá la reacción de los organismos de derechos civiles y humanos.

Esperaremos las acciones.

Juan Santos / Desde La República Dominicana

Hay que tener gandinga para vivir en este país


Fulgurazos

UNO
Ya uno no sabe cómo encontrar una especie de punto de apoyo para resistir a las tesis que nos llevan a la desesperación,  y que nos dicen que todo aquello en que hemos creído es imposible. ¿Es que no podemos vivir en un régimen que respete las leyes propias de la democracia, y en el cual las instituciones sean un soporte diáfano de la convivencia?

Lo del Congreso de la República Dominicana no es ni siquiera una contravención a los buenos usos del marco institucional, porque su frecuencia y naturalidad indican que no son anomalías, sino una ideología que juzga como un patrimonio propio los bienes públicos que se administran. ¿En qué país del mundo se concibe un Congreso que legisle para su propio beneficio, que se auto asigne “barrilitos”, “cofrecitos”, salarios astronómicos, dietas, cuotas por asistencia a sesiones de comisión, pago de compensaciones, dos exoneraciones al año de vehículos, combustibles, viajes, asignaciones especiales los días de las madres, del padre, pascuas de Navidad, Año Nuevo, días de Reyes, días de las secretarias, Semana Santa, y un largo etcétera?

El mismo día que la prensa denunciaba que el barrilito de los senadores se había tragado mil tres millones de pesos, y que los diputados habían gastado ciento setenta y seis millones para regalar el Día de las Madres; la prensa traía en sus primeras páginas la información de que en los hospitales del país no había ni siquiera un “baja lengua” para revisarle la garganta a los niños y adultos afectados por la chikungunya.

DOS
Si  algo  nos abruma en esta sociedad del simulacro, es la dramaturgia de la falsa filantropía. El dinero con el cual esos senadores y diputados se hacen pasar por filántropos proviene del aporte de los contribuyentes, de nuestros impuestos.  Por eso estamos hartos de verlos justificar el “barrilito” o el “el cofrecito”, y de ver sus fotos en los medios fingiendo que les importan los pobres, los infelices de verdad; cuando en realidad lo que se hace es convertirlos en instrumentos de sus designios, y multiplicarlos. El clientelismo no solo es una fábrica de pobres, sino que sobre todo es una negación de derechos.

¡Algún día éste país aprenderá a despreciar a tantos falsos líderes, que lo que hacen es agudizar la miseria material y moral de la nación, en el mismo momento que fingen ser condolidos y piadosos con los cuartos del presupuesto!

TRES
¿No le bastaría a un país tan pequeño un parlamento unicameral? ¿No hemos vivido etapas de la historia nacional  en las cuales no hemos tenido senadores, por ejemplo? ¿Para qué tantos senadores y diputados?  ¿Si suprimiéramos el Senado qué ocurriría en el aspecto institucional? ¿Qué ha aportado a la democracia, al fortalecimiento de la equidad, a la justicia, a la transparencia, al juego indispensable de la interactuación social, éste Senado y esta Cámara de Diputados que no son más que  sellos gomígrafos del Ejecutivo?  ¿Qué dirían los clásicos del enciclopedismo, auscultando a unos legisladores que le imponen una carga impositiva a su propio país, sin despojarse ellos mismos del más mínimo de sus privilegios?

Históricamente éste país no necesita un Senado, pero sobre todo un Senado como el que tenemos que es una vergüenza inimaginable de falta de gallardía y decoro en el cumplimiento de su función. Ahora que hablamos de austeridad, deberíamos tomar el toro por los cuernos, y plantearnos el reto de reducir esas instituciones ostentosas que no aportan nada, pero que nos cuestan una fortuna descomunal. ¿Para qué un Senado? ¿Para qué un grupo más de oportunistas que legislan para los demás, y excluyen sus privilegios de las leyes que dictan?

CUATRO
¿Ustedes se acuerdan de aquella propuesta de declarar un “Día de la Comadre  y el Compadre” que introdujo un senador ingenioso?

Si se hubiera aprobado  estuviéramos más jodidos, porque  de seguro que los diputados y senadores se hubieran  asignado una suculenta partida del presupuesto nacional para celebrarlo cada año.

Como dicen los cubanos, “hay que tener gandinga”,  para vivir en este país.

Andrés Luciano Mateo
amateo@adm.unapec.edu.do
Hoy.com.do
http://hoy.com.do/fulgurazos-7/

Honroso tercer lugar para el MVP


¡Oro para el ñame de la política criolla!

Cristian Hernández
EL CARRUSEL DE LA VIDA
El Día.com.do

miércoles, 28 de mayo de 2014

La vergüenza de ser diputado en República Dominicana


Luego de leer este reporte de Frank Pacheco para el digital de la Z-101, será muy difícil que los diputados dominicanos puedan continuar haciendo clientelismo político con excusas como las que penosamente dio el Presidente de la Cámara de Diputados para justificar la dilapidación de 176.9 millones de pesos en el Día de las Madres.

Todos y cada uno de los legisladores que han aceptado dádivas compradas por otros con los recursos públicos que pudieran destinarse para la salud y la alimentación de la parte más pobre de nuestro país, para repartir en ocasiones festivas con fines proselitistas y de beneficio político personal han llenado de vergüenza el oficio de legislar, la facultad de fiscalizar.

Después de este análisis sobre lo gastado por los congresistas y lo asignado a los hospitales públicos, ser diputado en República Dominicana se convierte en una vergüenza.

Jeannelle Koss / Desde La República Dominicana



Diputados reparten en 1 día 3 veces asignación mensual de 15 hospitales públicos
La pasada semana trascendieron dos noticias en el país, una de ellas: que el hospital infantil Robert Reid Cabral “se iría a la quiebra” por el atraso de la asignación mensual que se le debe entregar, situación que provocó que los suplidores del centro médico retiraran el crédito.

De igual modo, caló la noticia de que la Cámara de Diputados aprobó la entrega de 176.9 millones de pesos en electrodomésticos, a ser repartidos entre los legisladores de ese hemiciclo, para que éstos los regalaran el “Día de las Madres”.

A propósito de estas informaciones, El Movimiento Médico Doctor Tejada Florentino develó este miércoles las deudas millonarias que ostentan los principales hospitales públicos del país, por el atraso en el pago del Ministerio de Salud Pública.

La suma del pago mensual que realiza el Ministerio de Salud a 15 hospitales de masiva asistencia en República Dominicana asciende a 56 millones 127 mil 900 pesos, cifra que triplica (en un día) el gasto de la Cámara de Diputados para la referida celebración.

En ese sentido, la agrupación de galenos detalló que el hospital doctor Luis Eduardo Aybar tiene una subvención de apenas RD$7.6 millones mensuales, recursos que hace cuatro meses no llegan al centro médico, contribuyendo así a la deuda de RD$200 millones que ostenta el hospital.

De igual modo, el hospital infantil Robert Reid Cabral, con una subvención de RD$7.3 millones (dinero que no se recibe hace tres meses), exhibe una deuda de  RD$70 millones. El Arturo Grullón (centro infantil, en Santiago) tiene dos meses que no se le entrega la subvención de RD$7 millones y ostenta una deuda de RD$70 millones.

“Denunciamos el deplorable estado de abandono en que se encuentran los hospitales públicos, mientras el Gobierno estrangula, no sólo con pírricas asignaciones sino con la mal sana práctica de retenerles varias de las mensualidades, llevando a una estado tal que los proveedores externos les retiran el crédito”, indicó el Movimiento mediante un comunicado.

Precisó que el hospital Juan Pablo Pina, en San Cristóbal, cuenta con una subvención -con tres meses de atraso- de 5.3 millones de pesos y una deuda acumulada de RD$40 millones; mientras al Doctor Limardo en Puerto Plata se le asignan RD$2.4 millones mensuales, y lleva tres meses de atraso y 18 millones de pesos de deuda.

El hospital San Vicente de Paul, en San Francisco de Macorís, ostenta cuatro cuotas atrasadas de RD$3.5 millones asignados. Presenta una deuda de RD$16 millones. El hospital Luis Bogaert en Mao, Valverde, posee una asignación de RD$1.4 millones y un atraso con los suplidores de RD$7 millones.

“Es lamentable que mientras esta catástrofe humana acontece, el Gobierno se embarca en megaproyectos, posiblemente para cumplir compromisos políticos, que consume enorme cantidades de recursos económicos, como las avenidas Circunvalación y Segunda Línea del Metro”, señaló la agrupación.

En ese mismo sentido, el Movimiento denunció que el hospital Jaime Oliver, en Barahona, recibe una subvención (cuatro meses de atraso) de RD$2.1 millones. El hospital Doctor Musa, en San Pedro de Macorís, tiene una subvención de RD$2.3 millones (tres cuotas atrasadas) y una deuda de RD$6 millones.

En La Romana, el hospital Francisco Gonzalvo recibe RD$1.4 millones y exhibe una deuda con sus suplidores por RD$20 millones. El Alejandro Cabral, en San Juan de la Maguana, recibe una subvención de RD$1.2 millones, dinero que hace tres meses que no entra.

Mientras, el hospital Taiwán de Azua tiene una subvención de RD$4.3 millones, que no recibe hace tres meses. El hospital general Santiago Rodríguez lleva tres meses que no le dan la asignación de 827 mil 900 pesos, por lo que ostenta una deuda acumulada de RD$4 millones.

El Ramón Matías Mella, en Dajabón, recibe RD$700 mil, pero hace tres meses que no los obtiene. Muetra una deuda de RD$4 millones.

El hospital Nuestra Señora de Regla, en Baní ,tiene asignado RD$2.8 millones, recursos que hace tres meses que no llega. En la capital, el Francisco Moscoso Puello tiene una asignación de seis millones de pesos (en este centro médico no se especificaron las deudas ni los atrasos).

Frank Pacheco
Z-101 Digital
http://www.z101digital.com/app/article.aspx?id=127828

Insiste con la mujer que amas, insiste


Coraje y tenacidad ante el amor
Hay muelas que necesitan dos jalones para salir, con las mujeres no es lo mismo ni es igual. Algunas veces es necesario insistir, insistir e insistir sin desmayar. Pero, ¡cuidado! No hablamos de acosar, molestar ni de convertirse en un necio insoportable.

Si de verdad ama a una mujer cortéjela, haláguela y enamórela sin caer en lo vulgar, en lo ridículo ni en baboserías. Si quiere y desea a una mujer ubique sus necesidades, súplaselas y hágase necesario e indispensable hasta para respirar.

No importa qué tan feo o pobre sea, las mujeres a diferencia de los hombres tienen un cerebro conectado al corazón, ambos trabajan en serie para suerte del mundo. Si es sincero, si es honesto, tarde o temprano lo suyo le saldrá, recibirá su bonificación.

Acicálece, tenga carácter, disponga sus oídos para escucharla y déjela desahogarse, conózcala. Métase bajito en su vida y vaya poco a poco subiendo de nivel. Ya verá como su cotización antes de que se dé cuenta irá en alza.

Insista, no se dé por enterado cuando le dé de lado, cuando le ignore o le rechace. Si esa es la mujer que le mata, que le gusta y que le arrebata, insista.

Se lo digo yo. Tengo cinco años esperando y aunque no me ha salido nada, sigo insistiendo y sé que al final triunfaré.

Marihal Desde / La República Dominicana

Conceptualizaciones en la cleptocracia gobernante

Alto endeudamiento de RD es preocupante

      Dra. Milagros Ortiz Bosch. Foto: Diario Libre

Milagros Ortiz Bosch critica déficit fiscal y elevado endeudamiento del gobierno, culpa al PLD
La exvicepresidenta Milagros Ortíz Bosch calificó de preocupante las declaraciones del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, sobre el alto nivel de la deuda pública consolidada del Gobierno y de que estará obligado a buscar más préstamos para saldarla y a la vez reducir el déficit fiscal.

En su comentario en el programa "Milagros desde la Z", que conduce junto a Yuly Ares y Julio Cordero por la Z101, Ortíz Bosch responsabilizó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la elevada deuda.

Sin embargo, consideró que el Gobierno dispone de gran cantidad de recursos, pero criticó que la administración peledeísta los gaste en cosas que no son correctas.

Criticó que los senadores y diputados hayan sido favorecidos con cientos de millones de pesos para realizar regalos y prácticas de clientelismo político, como son entrega de regalos por el Día de las Madres y durante la pasada Semana Santa.

Cuestionó que los legisladores estén más ocupados actualmente en cosas intrascendentes y no en legislar con cuestiones importantes para el país.

Refirió que cuando fue senadora del Distrito Nacional el Congreso mostró gran activismo y fueron aprobadas una serie de leyes, como la 87-01, del Sistema de Seguridad Social, y otras reformas que afirmó han sido de gran aporte y trascendencia social y económica para el país.

Sostuvo que ante la elevada deuda y el agravado déficit fiscal, el Gobierno debe bajar el gasto corriente y utilizar los recursos del Estado con debida eficacia.

Además, producir y exportar más para que ese proceso ayude a mejorar las balanzas Corriente y de Pagos del país.

Insistió en que los funcionarios del Gobierno y en los cabildos se debe dar explicaciones sobre las compras y contrataciones, lo cual enfatizó que debe ser una obligación, para que el país sea un Estado institucionalizado.

Rafael Tomás Jaime
Z-101 Digital
http://www.z101digital.com/app/article.aspx?id=127756#