General retirado Rafael Percibal Peña
SANTO DOMINGO.- El general retirado Rafael Percibal Peña Informó hoy que por presunta presiones del Poder Ejecutivo le fue negado el derecho de amparo que sometió luego que entendiera que les violaron sus derechos constitucionales con la puesta en retiro.
"Voy a apelar esa sentencia y además ya canalicé el caso ante la Corte Interamericana. Llevando el caso más allá de la frontera dominicana.
Esta pelea sigue y no desistiré, no me rendiré de librarla con tesón, no solo por mi caso, sino por tantos otros atropellos ilegales cometidos contra muchos de mis colegas y hermanos militares".
Al mismo tiempo el oficial en retiro cuestiona la forma en que son dirigidos los cuerpos castrenses de la nación, en donde considera existen prácticas de corrupción.
"En este mensaje quiero - agrega- concentrarme en la manera bochornosa como están mal conduciendo y maltratando las altas jerarquías políticas y militares de la Nación enriquecidas a través de múltiples prácticas de corrupción a nuestros deteriorados cuerpos castrenses y a gran parte de sus respectivas membrecías; preteridas, usadas y discriminadas por los "jefes" favorecido por el primer magistrado de la Nación"
Precisa que nada se gana con ocultar la realidad, más cuando el proceso de descomposición es creciente. En estos casos, el silencio de la denuncia de los males y de sus responsables solo sirve de manto protector a la delincuencia uniformada y no uniformada que manipula esas delicadas instituciones y las usa para sus mezquinos y minoritarios intereses en detrimento de las mayorías militares.
"La situación de nuestras FF.AA. debe ser debatidas de cara al sol, y de espalda al olvido, precisamente para que puedan ser renovadas, reformadas y profesionalizadas, recuperando cuanto antes su maltrecha credibilidad. Nadie se preocupa de sus necesidades y sueldos de miseria en contra posición de los altos estrafalarios sueldos de los funcionarios de este gobierno", añade.
Diario Libre
http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=281589
No hay comentarios:
Publicar un comentario