Valencia. España.- Otro planeta!, más que llegar a otra metrópoli, pisar los linderos de la “Ciudad de las Artes y la Ciencia”, en Valencia es viajar por el espacio hasta un nuevo rincón del universo.
Edificios con formas de ojo y esqueleto de dinosaurio, arcos flotantes, techos similares a plantas acuáticas dan la bienvenida hasta la Valencia del siglo XXI. Una vez aquí, la invitación es a disfrutar de los museos, jardines y acuarios que contiene este complejo arquitectónico en el que la ciencia y la investigación, las últimas tecnologías y la naturaleza, la música y el arte protagonizan una oferta turística futurista, inteligente y diferente.
Sus atracciones. ¿Qué encontrará en esta ciudad del futuro? La variedad cultural y tecnológica se imponen. Esta es su oferta principal:
L’Hemisferic. Es un singular edificio con forma de ojo. Cuenta con excepcionales medios audiovisuales que ofrecen a sus visitantes una combinación espectacular de tecnología, conocimiento y entretenimiento. Tiene la única sala de España en la que se puede disfrutar, en un mismo recinto y sobre una misma pantalla gigante, de tres espectáculos audiovisuales diferentes.
Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. En una ciudad futurista no podía faltar un museo del siglo XXI. La presencia de letreros como “Prohibido no tocar, no sentir y no pensar” y “La ciencia puede ser divertida” revela que efectivamente se está en un museo diferente, que invita al visitante a participar. En este usted es el protagonista por lo que conocerá de forma didáctica, interactiva y amena todo lo relacionado con la evolución de la vida, la ciencia y la tecnología. ¡Es un espectáculo sin desperdicios que mejorará su nivel de cultura científica!
Al visitarlo podrá usted sumergirse en las profundidades marinas para conocer de cerca el comportamiento y la forma de vida de los habitantes de los cinco océanos. ¡Le encantará!
Palacio de las Artes Reina Sofía. Los amantes de las artes tienen aquí su paraíso. Se trata de un museo de grandiosidad arquitectónica y completo equipamiento tecnológico, que de manera especial está dedicado a la música y a las artes escénicas.
Cuenta con cuatro grandes salas: Sala Principal, Aula Magistral, Anfiteatro y Teatro de Cámara y Sala de Exposiciones.
L’Umbracle. Especialmente concebido para quienes disfrutan pasear al aire libre, constituye una forma amena de aprender y conocer. Se trata de un paseo ajardinado con especies vegetales autóctonas de la Comunidad Valenciana (jara, lentisca, romero, lavanda, madreselva, buganvilla, palmeras,...) cubierto por arcos flotantes desde donde se puede ver todo el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Alberga en su interior “El Paseo de las Esculturas”, una galería de arte al aire libre con esculturas.
Foto: Rubén Hernandis (@hernandis)
Más información
Ubicación
La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia está ubicada a lo largo de un eje de casi dos kilómetros, en el antiguo cauce del río Turia.
Sus creadores
Este complejo fue diseñado por los arquitectos Santiago Calatrava y Félix Candela, junto con los ingenieros Alberto Domingo y Carlos Lázaro. Fue inaugurado el 16 de abril de 1998.
Millizen Uribe
Hoy / http://hoy.com.do/vivir/2011/7/27/385946/Valencia-una-ciudad-futurista
1 comentario:
Ultima foto CAC: Rubén Hernandis (@hernandis)
Publicar un comentario