Este domingo 27 los cibaeños van a sentir en carne propia lo que es un equipo de manipuladores, vendedores de ilusiones y comediantes.
1 - La primera no verdad viene envuelta en la foto de la promoción del acto, una foto de cuando Margarita tenía 55 libras y 8 años menos; y Danilo no peinaba canas ni le asomaba la calva en la cúspide de su cabeza.
2 - Van a proclamar a una candidata que ya fue proclamada en la capital, y que antes de proclamarla allí, ya todos sabían que sería proclamada.
3 - Verán con sus propios ojos el derroche de poder económico de los oficialistas. Muchas yipetas, guardias, policías, calieses, avionetas, helicópteros. Despliegue de las últimas tecnologías de punta, todo bien organizado, costoso y caro, con dinero que nadie sabe de dónde sale.
4 - Cuando observen los rostros de los participantes notarán que no son de su ciudad, ni de sus campos. Todos esos autobuses, son personas que se transportan desde otras localidades, para abultar. Ellos tratarán de no conversar con los nativos, para que en el hablar no se les note que son de Barahona, San Juan de la Maguana o del Distrito Nacional.
5 - Muchas banderolas, cruzacalles, alegrías y risas. Toda una comedia televisada, propagada por radio y al otro día la prensa reseñando el gran triunfo que sucedió en Santiago.
6 - Estarán presente todos los funcionarios de los tres gobiernos peledeístas, el Comité Político y Comité Central. Los empleados públicos chequeados en una lista, al igual que los beneficiarios solidarios. Todo en completo orden.
7 - Desde hace días los comedores económicos ambulantes reparten comida cocida, así como cruda. El Plan Social de la Presidencia reparte electrodomésticos. El despliegue de publicidad más costoso no puede ser.
8 - "Triunfo total". Las bocinas pagadas dirán el lunes que fue apoteótico, que la oposición no tiene nada que buscar en las elecciones, que la candidatura de los contrarios se cayó estrepitosamente, y que gobernarán 4 años más de progreso.
Ese ha sido el historial que hemos vivido en todo el país, en el cibao, y en especial en Santiago; no será distinto. Ellos piensan engatusarlos, subestiman estos oficialistas a los cibaeños y santiagueros, lo que no hicieron por ellos en 12 años de Gobierno no lo harán en seis meses que faltan para las elecciones presidenciales.
Luis del Monte / Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario