Guillermo Moncada Aybar.
Hoy, con mucho asombro, dolor y sobre todo vergüenza, he leído con estupor la entrevista que hiciera el Listín Diario al monstruo que asesinó al Sr. Guillermo Moncada Aybar.
No sé si fue un espacio pagado, quizás se vean mejor ustedes como periódico si fue así, o si fue una entrevista espontánea buscada por dicho periódico. ¿Cuál fue su finalidad?
¿Indignar más a esta sociedad que está consciente de lo que pasó? Que no sale de su dolor ante la pérdida de Guillermo a quien lo han arrancado de un hogar, como él mismo lo definía, "anormal" en esta sociedad en que estamos viviendo por el gran amor y el respeto que existía entre él y esa gran mujer, Juli, que lo acompañó durante 30 años de matrimonio y sus tres maravillosos hijos; que se lo arrancó a su madre, y a su única hermana, y a tantas personas que compartieron con él, que fueron sus hermanos también en el amor que los unía.
Vuelvo y pregunto, ¿cuál fue la finalidad de esa entrevista pagada o buscada por el Listín? ¿Qué buscaban? Como periódico, ¿no se sienten avergonzados de haber publicado tantas mentiras de un asesino? Y vuelvo a hacerles otra pregunta: ¿Por qué no se acercaron a alguna persona relacionada con la víctima o a alguno de los vecinos del condominio donde cayó abatido Guillermo por las 10 balas disparadas por ese asesino?
Esa pregunta se la hice esta mañana a la "Jefa de Redacción" del Listín y me dijo que "esas personas no habían querido dar declaraciones". Eso es otra mentira. Vecinos que presenciaron el hecho se han prestado para dar sus declaraciones voluntariamente, choferes que desde la acera del frente presenciaron el hecho completo, se han prestado como testigos.
Y todavía ustedes publican "estoy vivo porque se encasquilló su pistola". Es vergonzoso como periódico publicar todas estas mentiras, dándole la mitad de una página en la primera sección.
Otra cosa que me dijo su "Jefa de Redacción" es que yo estaba "subestimando" a la población por preocuparme de qué podrían pensar personas que no estaban bien enteradas de cómo fue el hecho en realidad.
Me incluí entre los que quizás no somos tan inteligentes y le dije que hay una parte de nosotros que no han escuchado la otra campana y que podrían creer en las mentiras que ha publicado en el día de hoy su periódico.
En la edición de ayer del Listín se publicó una carta muy hermosa del Sr. Herasme Peña en la que decía: "Sólo su familia tendrá oídos para las excusas que él pueda tener." Qué pena que quizás todavía no sabía que se publicaría hoy esta entrevista porque pudo haber agregado..."y el Listín Diario".
Atentamente,
Gladys Aybar de Ferreira
No hay comentarios:
Publicar un comentario