La popularidad del salsero boricua Ismael Miranda llegó a una altura tal, que la ciudad de Nueva York para el año de 1979 estaba preñada de publicidad de la cerveza Schlitz, protagonizada por éste. Miranda, a quien entonces llamaban "el niño bonito de la Fania", no solo era guapo, era y sigue siendo un talentoso compositor y cantante del ritmo denominado Salsa.
En 1979 se filmó un clásico del cine: Manhattan, del actor y director Woody Allen, allí, en las primeras y fascinantes tomas de introducción de la película aparece en un fotograma Ismael Miranda, y la promoción de la cerveza Schlitz. Eso no es casual, esa promoción es pagada, pero, y ahí el motivo de este post, se usó la figura de un artista latinoamericano, y eso pocos lo han logrado.
Manhattan estuvo protagonizada además de Allen, por Diane Keaton, Mariel Hemingway, Michael Murphy, y Merryl Streep. Obtuvo dos nominaciones a los premios Oscar y está considerada como una de las películas que presentan la cara más bella de Nueva York y la música más cotizada de George Gershwin.
Ismael Miranda, orgullo de Puerto Rico y de toda Latinoamérica.
Marihal / Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario